16/03/2022 - CULTURA
MARIANA ENRIQUEZ Y SAMANTA SCHWEBLIN DEBATIRÁN SOBRE EL PRESENTE DE LITERATURA ARGENTINA

Con la moderación de Farsethås, editora cultural de Morgenbladet y una de las críticas noruegas más destacadas, las dos autoras conversarán sobre su perspectiva de la "nueva generación de escritores latinoamericanos". Las escritoras argentinas Mariana Enriquez y Samanta Schweblin compartirán este miércoles en la ciudad de Oslo, la capital de Noruega, el evento "Algo está podrido en Argentina", una charla para dar cuenta de en qué medida "sus historias absurdas y distópicas pueden leerse como metáforas de la Argentina histórica y actual". LEER MÁS ....






Con la moderación de Ane Farsethås, editora cultural de Morgenbladet y una de las críticas más destacadas de Noruega, Enriquez y Schweblin debatirán durante dos horas y en inglés sobre su perspectiva de la "nueva generación de escritores latinoamericanos".

"Algo podrido en Argentina", así se llama la charla que compartimos con Mariana este miércoles en Oslo. Pero qué confuso el título, ¿Hablaremos de literatura, o de actualidad? ", bromeó Schweblin desde su cuenta en Twitter para invitar a la charla.





"Escritores como Gabriel García Márquez e Isabel Allende llevaron el realismo mágico a los lectores europeos. Una nueva generación también está rompiendo con el realismo, pero de una manera muy diferente: su escritura es más oscura, inspirándose en la literatura gótica y de terror. Dos de las voces más destacadas de esta generación son las escritoras argentinas Mariana Enriquez y Samanta Schweblin. Sus historias absurdas y distópicas pueden leerse como metáforas de la Argentina histórica y actual", explican los organizadores del debate, bautizado "Algo está podrido en Argentina", en un juego de palabras con el "Algo está podrido en Dinamarca" que Shakespeare inmortalizó en "Hamlet".


Sobre Enriquez y Schweblin



Debido a sus cuentos y novelas aclamadas por la crítica, Enriquez fue apodada la “maestra de lo macabro”. Su colección de cuentos "Las cosas que perdimos en el fuego" se publicó en traducciones al inglés y al noruego en 2017 y "Los peligros de fumar en la cama" fue preseleccionada para el prestigioso International Booker Prize.


Mariana Enriquez Foto Diego Levy
 

Mariana Enriquez (Foto Diego Levy).


 

"Schweblin ha ganado numerosos premios por su literatura innovadora y absurda", la presentan los organizadores. Su novela "Distancia de rescate" fue traducida al inglés y al noruego, y también ha sido adaptada al cine por Netflix.






ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS PINAMAR, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Sala de Bingo ubicada en la ciudad balnearia de Pinamar, slots, poker, gastronomía con promociones todas las semanas...entretenimiento y diversión. VENÍ A BINGO LAS VEGAS PINAMAR, Constitución 299...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
VOLVIÓ PINAMAR APRENDE
Ya podés inscribirte en los cursos cortos y talleres de Pinamar Aprende! LEER MÁS Y VER VIDEO RELACIONADO ....
DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR
Las noticias contadas de una forma diferente analizando todo lo que ocurre desde una optica distinta. "DESAYUNATE CON LAS NOTICIAS" con Ángel Visaggio. La realidad contada con audacia.
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017


WebPin


EL CARTERO DE PINAMAR
Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N° EN TRAMITE