"Mi nombre es Romina Uhrig, tengo 34 años. Vivo en Moreno. Me encanta la política. Cuando fui diputada acompañé la ley del cupo laboral trans porque a mí me crió mi tía que era travesti", así fue su presentación en el reality. 


La participante contó que se separó de Festa: "Actualmente estoy separada del papá de mis nenas, lo amé muchísimo, pero ya está".


"Me encanta entrenar, me cuido mucho, bastante. Realmente soy muy insegura conmigo misma", siguió y ante la pregunta de si se realizó operaciones estéticas, comentó: "¡Qué no me hice!. Me hice las lolas, la panza, cada tanto me pongo botox".


Uhrig decidió postularse para Gran Hermano y su presentación se había vuelto viral. En ella, la joven decidió revelar que a los 18 años se había anotado para participar, y que ese sueño sigue latente años después y con una familia formada.


"Mi nombre es Romina Uhrig, tengo 34 años, tengo tres hijas: Mía, de 11 años; Felicitas, de 3 años; y Nina, de un año. Estoy casada. Mi esposo se llama Walter Festa, el ex intendente de Moreno, tiene dos hijos, uno de ellos vive con nosotros", comienza el video.


"Fui diputada nacional por el Frente de Todos, hoy estoy trabajando en el IPS (Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires). Me encanta trabajar en lo social, lo hice en la gestión de Walter y hoy lo sigo haciendo, obviamente con muchísimos menos recursos", agregó.


"Hago musculación, trato de cuidarme un poco en las comidas, hago tenis, empecé hace poquito". "Me encanta cocinar, es una de las cosas que... es como mi cable", detalló.


Por otro lado, reveló una de sus pasiones: "Hago uñas esculpidas, arranqué de chica. Me encanta también, es una de las cosas que despejan mi cabeza, me gusta mucho".


Y confesó: "Soy muy creyente, creo mucho, mucho en Dios. Y me encantaría poder entrar a la casa de Gran Hermano, ya que a los 18 años me había anotado y no se me dio. Ojalá, que sea lo que Dios quiera, que esta sea mi oportunidad".