FUENTE: PRENSA GENERAL MADARIAGA
ZANNINI: NO AUMENTEN LA TARIFA DE GAS Y QUE DECLAREN MADARIAGA Y EL SUDESTE BONAERENSE COMO ZONA FRÍA

La directora de Defensa al Consumidor participó de las audiencias públicas convocadas por la Secretaría de Energía y el ENARGAS y fue contundente en su discurso en donde reclamó en pos del beneficio de los usuarios madariaguenses. LEER MÁS ...


La Dra. Milagros Zannini, Directora de Defensa del Consumidor de Madariaga, participó de las dos audiencias públicas convocadas por la Secretaria de Energía y por el ENARGAS, para tratar posibles incrementos en los distintos rubros que componen la tarifa de gas en el régimen tarifario de transición.


 En ambas oportunidades, Zannini comenzó su discurso expresando su franca oposición a  cualquier aumento sobre la tarifa final de gas que deban pagar los consumidores y usuarios , “porque entiendo, que de esta manera, se seguirá castigando a los usuarios finales, quienes continuarán sobre endeudando a sus familias para pagar un servicio esencial, en desmedro nada más y nada menos que de su DIGNIDAD HUMANA”


 “Hoy en día en nuestra ciudad muchos usuarios se encuentran excluidos del servicio esencial de gas natural por dos motivos fundamentales: o porque no pueden pagar los montos exorbitantes de las facturas que llegan a su domicilio, o porque una obra fundamental, que depende de la Secretaria de Energía, como lo es Gasoducto de la Costa se encuentra totalmente abandonado y que deja a muchos potenciales usuarios sin la posibilidad de conectarse a la red” enfatizó.


 Además la funcionaria aprovechó la posibilidad de las Audiencias Públicas para hacer visible dos reclamos fundamentales, en los cuales se está trabajando desde el 2016: la urgente declaración de ZONA FRÍA de Madariaga y todo el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (sobre lo cual ya existe una Ley en estado Parlamentario en la cual trabajó el año pasado, y por ello le solicitó al ENARGAS que inste su inmediata sanción) , y la recategorización tarifaria, un cuadro tarifario propio acorde a nuestros factores climáticos, dos luchas que incansablemente se mantienen desde el 2016, y pedidos que se encuentran totalmente fundados y demostrados con Informes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.


 “¿Por qué después de tantos años de pedidos, presentaciones y reclamos, cabalmente fundados, el ENARGAS no hace nada? Es una pregunta que los usuarios me hacen absolutamente todos los días” les expresó.


 Si realmente, velan y trabajan por tarifas justas, razonables, que se puedan pagar, que promuevan la industrialización y que constituyan a la equidad distributiva que enarbolan como ejes cardinales de su labor, no pueden aceptar que se mantenga esta situación discriminatoria e irrazonable, para con los usuarios de Gral. Madariaga y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Deben entender que necesitamos ser declarados zona fría; deben entender que necesitamos una categoría propia, un cuadro tarifario propio, acorde a nuestros factores climáticos; deben entender que se deben ampliar los criterios y bloques de asignación de la Tarifa Social, y hacer de su inscripción un trámite menos burocrático.  Una vez logrado esto, si se pondrá fin a la incertidumbre de los hoy castigados y devastados consumidores y usuarios” exclamó.


 Por último se refirió a la Tarifa Social, solicitando que se transparenten los criterios de asignación del beneficio y que el trámite de inscripción, que se realiza en ANSES, sea menos burocrático y más simple para todos los usuarios.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar