SINDICATO DOCENTE PIDE QUE LA PRESENCIALIDAD TAMBIÉN SE SUSPENDA EN LOS DISTRITOS EN FASES 3 Y 4

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), solicitó al gobierno de la Provincia que extienda la suspensión de las clases presenciales a los distritos en fase 3 y 4. Asimismo, reclamaron “el libre acceso” a los datos epidemiológicos con los cuales se evalúa el nivel de riesgo de los municipios.


El pedido de los docentes nucleados en Udocba, realizado a través de notas enviadas al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, solicita que la medida, al menos se extienda a los distritos que actualmente se encuentran en fase 3 y 4.


El gremio docente fundamente su pedido debido a “los exponenciales aumentos de casos registrados en el último mes, que han sido superiores al doble del total de los casos desde el inicio de la pandemia, sumado a que el sistema está llegando a su límite de capacidad, registrándose lugares con el 100% de ocupación de camas, la circulación comunitaria de nuevas cepas mucho más contagiosas y peligrosas, hacen que sea urgente la necesidad de tomar medidas“, señalan.


También Udocba sostiene que “toda la comunidad educativa, lo que incluye padres,madres, alumnos, trabajadores no docentes y la sociedad en general, se ven expuestos al riesgo de enfermarse y enfermar a sus familias” y agregan: “la salud debe estar primero”.


Asimismo, señalan que en los distritos en fase 3 y 4, hay un aumento “significativo y repentino” de casos a que suman que “las condiciones sanitarias no están garantizadas. Tampoco están garantizadas las condiciones de seguridad y salubridad de los establecimientos, por lo que la suspensión de las clases presenciales en los distritos de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 3 y 4 resulta imprescindible para cuidar la salud de la población“,



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar