19/05/2024 -
CALP DEBERÍA SER INTERVENIDA

Desde hace unas semanas, y a través de las redes sociales, los vecinos de esta ciudad fueron invitados a participar de una protesta frente a las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.( CALP), para reclamar por las facturas cuyos importes exceden la capacidad de pago de muchos de ellos. La realidad es que jubilados que cobran la mínima ni siquiera pueden pagar en cuotas la factura, comerciantes que no pueden hacer frente a los aumentos y que están a punto de cerrar, propietarios que vienen poco a Pinamar y recibieron abultadas sumas a pesar de la casa vacía no vacilaron en protestar airadamente en una jornada caliente....LA VERDAD SOBRE LA COOPERATIVA (LEER MÁS)


Las autoridades de CALP en su descargo cargaron las tintas al gobierno nacional y provincial. “Somos conscientes de cómo impacta este aumento en nuestros vecinos, pero debemos aplicar los cuadros tarifarios dispuestos por el Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (Oceba)”


Cómo explicamos en un artículo anterior la tarifa de CALP tiene tres componentes, a) el costo de la energía, b) el transporte de la misma y c) el costo propio de mantener la CALP. A esto deben agregarse los impuestos que se pueden observar en catarata en la factura que simbolizan algo así como el 30%.


Pero eso no es todo. El descontento hacía la gentión de CALP tiene un componente adicional:


El costo operativo de la propia Cooperativa que cuenta con cerca de 150 empleados, con sueldos en su planta jerarquica más que importantes, la dudosa venta de un terreno patrimonio de CALP en pleno centro de Pinamar algo totalmente desconocido para la mayoría de los asociados a la Cooperativa debido al pobre nivel de comunicación ejercido al determinar la venta y con un párrafo especial que merece merece la mediocre prestación de los servicios de luz, agua y ni que hablar de cloacas, todos deficientes a ojos vista de los vecinos. La laguna de derrame detrás del Polideportivo Municipal donde confluyen desde hace años los desechos cloacales eximen de cualquier otro comentario y sobre la cual se han escrito miles de artículos periodísticos. A esta altura de los acontecimientos nos preguntamos si no corresponde que las autoridades correspondientes dispongan la intervención de la Cooperativa....


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ