En ese marco, el Gobernador afirmó que “el año que viene” la Provincia “debe explicar al pueblo que lo que se viene a discutir y lo que hay que resolver es si va a haber más o menos educación pública, salud pública, seguridad pública, obras, aguas, viviendas, Estado y derechos”. Así, auguró que esperan “enormes tareas” para 2025, que demanda “construir un inmenso frente” que nuclee no solo a militantes sino a otros espacios políticos y a “trabajadores, mujeres, estudiantes, productores y jubilados”.
Las declaraciones de Kicillof resultan preponderantes en un viernes que, contra todo pronóstico, se desarrolló signado por un feroz episodio de la interna entre el oficialismo bonaerense y La Cámpora, cuyos intendentes atacaron hoy al Gobernador durante una firma de convenios con los municipios. El hecho pareciera haber despertado el liderazgo en el mandatario provincial, que por la tarde decidió salir a asumir su papel como conductor del espacio opositor para el armado de 2025.
Y del otro lado de la vereda no ubicó al kirchnerismo sino a La Libertad Avanza (LLA), la verdadera oposición a la gestión de la Provincia: “Este modelo es una fiesta, pero no para todos sino para muy poquitos. Al grueso de los trabajadores Milei le metió la mano en el bolsillo. Los que están pagando el ajuste y la fiesta de Milei son los jubilados… Nuestra tarea, compañeros y compañeras, es organizar a todos los sectores que sufren y son víctimas de las políticas de Milei, darles voz, darles micrófono y sumarlos”