FALLO JUDICIAL: PONEN UN TOPE DEL 20% DEL SALARIO A LAS CUOTAS DE LOS PLANES DE AHORRO DE 0KM

Luego de una intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense, un fallo de la Justicia confirmó que las cuotas de un plan de ahorro para la compra de un 0 KM, no deberán superar el 20% del salario que percibe el usuario.


 




Así lo dispuso la Cámara II de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, que fue en línea con la sentencia del Juzgado Civil y Comercial Nº18 de la capital provincial, que había sido apelada por las empresas denunciadas, FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados y FCA Automóviles Argentina S.A.


El fallo de segunda instancia establece que las cuotas del plan de ahorro suscripto por el consumidor no deberán superar un 20% del salario, calculado sobre todos los conceptos que no incluya el seguro del automotor. Incluso ajusta lo dispuesto por el Juzgado, que había fijado este tope en un 30%.


Se trata de un caso que acompañó desde un comienzo el Defensor del Pueblo bonaerense, al reconocer que el esquema de estos planes tuvieron incrementos por encima de cualquier variable económica que se tome como base de comparación.


Según argumentaron desde el organismo “Son cuotas desproporcionadas en comparación de los salarios, que se apoyan en cláusulas abusivas con que las concesionarias afectan a los consumidores, que muchas veces se ven obligados a perder todo lo ahorrado”.


Además, el Defensor del Pueblo resaltó el valor de este fallo que confirma lo dispuesto en primera instancia, al entender que “la mayoría de quienes entraron en un plan de ahorra sufren de este tipo de problemas, que se agravan con la situación económica que estamos viviendo”.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar