EN CUATRO MESES CERRARON UNOS 70 HOTELES EN MAR DEL PLATA

La cifra la revelaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) en el marco de la crisis que se profundiza en este 2021 con el avance de la segunda ola del Covid-19 y las nuevas restricciones.


 




 Los hoteleros sin lugar a dudas fueron uno de los sectores más afectado por la pandemia. En ese sentido, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) reveló que, en lo que va de este 2021, ya se produjo el cierre de unos 70 establecimientos, principalmente en la zona céntrica de la ciudad.


"Hoy lo que está pasando es que quizás aquellos que explotaban dos, tres o cuatro hoteles directamente decidan centrar todo en un para ver si así al menos pueden seguir", explicó Jesús Osorno, el vicepresidente de la entidad al portal de noticias local 0223.


Entre los hoteles afectados se encuentran nombres de trayectoria como Garden, Ortegal, Prince, L'été, Vaness, Cervantes. "¿Cómo se mantiene un hotel de 70 habitaciones, con 20 o 30 empleados, que sigue totalmente cerrado", planteó Osorno.


"La situación es muy pero grave. Quizás nosotros no tenemos la visibilidad de otros sectores a pesar de tener más capital y más gente empleada... no salimos con la cacerola pero nos están haciendo pelota", expresó el responsable del Hotel Tronador, quien también puso el énfasis en la gran pérdida de fuentes laborales para la ciudad.


El empresario insistió en que cada hotel implica un "capital enorme que hoy está muerto" por la falta de circulación, lo cual se agrava por los escasos mecanismos de asistencia económica y financiera que ofrece el Gobierno para paliar esta crisis.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar