22/05/2023 - POLÍTICA
EL ACTO DEL 25 DE MAYO, PUNTO DE INFLEXIÓN PARA EL FRENTE DE TODOS

El peronismo se encamina hacia uno de sus rituales más sagrados: el encuentro cara a cara con su líder. Sin redes sociales, ni cartas, ni entrevista personal de por medio. Este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández hablará a la multitud en uno de los momentos de mayor incertidumbre, marcado por el traspaso generacional en medio de la campaña en la que ya dijo que el elemento clave para lograr reemplazarla es superar su piso que históricamente rondó el 30% del electorado. La fecha promete marcar un punto de inflexión al interior del oficialismo, donde esta semana levantaron la cabeza los presidenciables de todos los sectores dispuestos a disputar la sucesión del actual jefe de Estado. LEER MÁS ...


Esta semana, la vicepresidenta logró ponerse al frente de la conducción de la campaña del peronismo incluso a pesar de no encarnar la candidatura presidencial. Y este jueves en C5N dio dos pistas claves sobre a quién o quiénes beneficiará con su apoyo: será un hijo de la generación diezmada, que a su vez supere el piso del 30%. Todas las miradas se posaron en Axel Kicillof y en el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, cuyo nombre apareció en las pintadas de los paredones del conurbano este martes, durante la noche en la que Cristina ratificó por carta su imposibilidad de ser candidata en este contexto judicial tan adverso, en el que, como detalló, la Corte Suprema impidió las elecciones en dos provincias y no hubo reacción de la dirigencia peronista.


El señalamiento produjo las reacciones rápidas en el resto del tablero. Al día siguiente del reportaje en C5N, el ministro Sergio Massa reunió a la dirigencia del Frente Renovador y dio un mensaje duro. Recordó haber sido él quien  agarró la «papa caliente» cuando el gobierno estaba contra la espada y la pared y le endilgó a sus antecesores “errores” como la “pérdida de reservas” y la “emisión descontrolada”. Además, fijó el 10 de junio como fecha límite para definir la estrategia, cuando el Frente Renovador hará su Congreso partidario, para decidir si participará del Frente de Todos.


Es que Massa pretende ser el candidato del oficialismo sin tener que competir en las PASO. Quiere que la bendición de candidato único recaiga sobre él. Sin embargo, ese momento ya pasó. Tuvo su apogeo en el Teatro Argentino de La Plata, pero no se trasladó al resto de la dirigencia. Es que, tal como dijo Cristina el jueves, esta es una elección de tercios, en la que no importan los techos sino los pisos, por lo que la consigna clara para pasar al frente es superar el 30%. Objetivo difícil si se carga con un índice de inflación creciente sobre las espaldas. Con gesto adusto, Massa dijo: “Con el resto de quienes son parte del Frente de Todos, tenemos una primera responsabilidad, que es definir una estrategia competitiva que nos permita, no solamente que alguno por ahí se saque la vanidad personal o el deseo de competir, sino que le dé al gobierno sustentabilidad de cara al último tramo del año de gobierno”.


SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE

ESPACIO DE PUBLICIDAD
OSTEOPATIA CRÁNEO SACRAL Y LA PRAXIS VERTEBRAL TIBETANA
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ....

EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Abril de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ