EN TERRITORIO BONAERENSE HABRÍA TURISMO EN VACACIONES DE INVIERNO “CON PROTOCOLOS

Al ser consultado sobre las próximas vacaciones de invierno, Carlos Bianco exprsó que “aquellos que quieran tomarse unos días en algún destinos de manera cuidada, están en su derecho porque no hay ninguna normativa que lo impida. Lo único que pedimos que sea cuidado, controlado y con todos los protocolos, como lo hemos hecho en las vacaciones de verano”. LEER MÁS ...


 




El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del sistema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio bonaerense.


Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el Ministro Gollan señaló “llevamos cuatro semanas de caída de casos, de manera lineal y continua”, con un descenso acumulado del 42% en dicho período. En tal sentido, el promedio diario de casos en la última semana fue de 7.016, frente a los 8.294 de la previa. No obstante, remarcó, “debemos seguir cuidándonos, vamos bien pero todavía no le ganamos la batalla al coronavirus”.


Esta caída del nivel de contagios también se refleja paulatinamente en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires AMBA baja al 66,8% y en los del interior de la provincia al 55,5%.


En cuanto al plan de vacunación, Gollan indicó que hasta la fecha se han realizado 6.808.182 aplicaciones, de las cuales 5.538.497 corresponden al primer componente y 1.269.685 al segundo. Asimismo, el Ministro destacó el alto nivel de adhesión al plan en toda la provincia y el gran número de personas que han recibido su dosis con la implementación de la vacunación libre, que desde la semana pasada está abierta para mayores de 55 años. Gollan pidió “que la gente se siga anotando en el plan de vacunación”.


Carlos Bianco, por su parte, señaló que la caída de la cantidad de casos se refleja en los movimientos de fases, ya que “diez distritos pasan de fase 2 a fase 3, ninguno ingresa a fase 2 y solamente hay dos descensos de fase 4 a 3”. Con esto, actualmente 59 municipios están en fase 2, 73 en fase 3 y tres en fase 4. “Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas. Nos pone muy orgullosos y muy contentos por el trabajo que hemos hecho las y los bonaerenses en materia de cuidados. Hemos evitado el colapso del sistema sanitario”, señaló el Jefe de Gabinete.


Bianco destacó que con la llegada de millones de vacunas en las próximas semanas “tenemos una gran esperanza de avanzar con el plan de vacunación y empezar a darle una solución definitiva a esta pandemia”.


Por otra parte, al ser consultado sobre las próximas vacaciones de invierno, el funcionario  expresó que “en principio no está previsto hacer una campaña vacacional. Si bien acabo de decir que tenemos buenas noticias en término de reducción de casos, tenemos algunos distritos muy complicados todavía en fase 2 en el interior y con muchísima incidencia. No es que están en el bordecito de los 500 casos. Hay destinos turísticos en el interior con incidencia altísima de 1610 casos”, alertó.


Al respecto, confirmó que en la actualidad “no está restringida la circulación (entre distritos), no restringida la actividad hotelera en general, si con protocolos, no está restringida la actividad gastronómica, pero si con horarios y protocolos”.


“Obviamente, aquellos que quieran tomarse unos días en algún destinos de manera cuidada, están en su derecho porque no hay ninguna normativa que lo impida. Lo único que pedimos que sea cuidado, controlado y con todos los protocolos, como lo hemos hecho en las vacaciones de verano”, explicó.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar