Milito, que en 2001 fue parte del plantel que cortó con la sequía de 35 años de Racing sin salir campeón y que volvió al equipo para coronarse en 2014, destacó que “desde mi salida del club hace ya casi cuatro años, seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío”, y agregó: “Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol”.
El ex delantero, que también fue secretario técnico de la institución de Avellaneda entre 2018 y 2020, dijo: “Este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”.
Durante aquel periodo, la institución de Avellaneda consiguió el título en la Superliga 2018/19 y en el Trofeo de Campeones 2019.
Su alejamiento de Racing en 2020 se dio por diferencias con Víctor Blanco al reconocer que “no comparto el modelo ni las ideas del presidente”.
Con respecto a sus principales propuestas, detalló: “Queremos un modelo de club superador, como todos soñamos y merecemos”, y confesó que quiere llevar a Racing “a lo más alto a nivel mundial, donde alguna vez supimos estar. Y estoy convencido de que con una buena gestión y el apoyo incondicional de todos ustedes podemos lograrlo”.
Por último, manifestó que “Racing es mi casa y no un trampolín para llegar a ningún lado”, y subrayó que está en contra de convertir al club de sus amores en una Sociedad Anónima Deportiva porque “lo mejor que tiene Racing es su gente. Por lo tanto, nadie mejor que nuestros socios sean los dueños del destino de nuestra institución”.