FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D.: MARTES 23 COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD

Al regreso del feriado largo, la actividad legislativa dio inicio con la comisión de planeamiento, la que comenzó con el tratamiento de notas recibidas en la semana, entre ellas, la nota 2879, de un particular que solicita pago venta ambulante como residente, se da lectura a la nota, y se debatió sobre la situación planteada y se decidió que no puede considerarse como residente, ya que aunque trabaje hace años como vendedor en playa no reside en el Partido y la ordenanza de Venta Ambulante es clara, excluyendo estos casos. Por esto, se decidió rechazar su petición y se archivará la nota, previa comunicación por mail con el interesado, junto a la ordenanza de la sesión pasada y la presente acta. LEER MÁS ...


Después se trató la Nota 2875, del titular de un concesión de playa, quien solicita habilitación juguera/tragos, Se plantea que este caso es el de varios concesionarios que tercerizan la gastronomía, porque según se esgrime, la autorización de la juguera no es clara en la ordenanza, y por esto no se los habilita como otro punto de venta. Se analiza el texto de la ordenanza y se debate sobre eso, acordando en la ambigüedad de la norma, por esto se propone la modificación de la misma y convocar a la Directora de Habilitación, Victoria Chus.
Por otro lado, se debatió sobre el espíritu de esa ordenanza a fin de aclarar la ordenanza en este sentido. Perrone comenta entonces, que debería ajustarse la norma para que esta sea clara en relación a quién le corresponde esta juguera. Además el Director de Enlace explicó qué hoy el que terceriza la gastronomía de la UTF, transfiere la habitación de la gastronomía, pagando el 25% del valor del canon. Dado que el debate se extendió, se decidió entonces ir preparando un proyecto de modificación de la ordenanza, y a la vez citar al Director de Administración, Martín Viotti y la Directora de Habilitaciones, Victoria Chust para la semana que viene.


Luego, se trató la Nota 2880, de la Asociación de Propietarios de Taxis solicitando aumento tarifa de taxi, por el que se citará al presidente de la institución el martes próximo y que venga con copia del acta de asamblea en la cual se toma la decisión.


También se trató el Expediente 4123-1046/2018 Cpo. 2, "Llamado a licitación publica del servicio de transporte para el Municipio de Pinamar", en el cual se incluye un incremento de la tarifa. Dado el porcentaje solicitado, Elorz plantea que es descabellado un 258% de aumento, por lo que se debería devolver la nota, pidiendo una propuesta más razonable. Luego del debate, la presidente de la comisión propuso el pase a la comisión de legales, con un dictamen negativo de esta comisión, que sea la de legales la que convoque a la audiencia pública. La Cjal. Ferretti propuso el camino inverso, devolver la nota y solicitarles un pedido de aumento inferior y con otra propuesta llamar a audiencia pública. La Cjal. Apolonio propuso convocar a la empresa. En definitiva, se plantea que todos rechazan el 258% de aumento, y por otro lado, convocar a la empresa el martes próximo a las 10 hs. para comunicarle esta opinión, y conocer las razones de este pedido.
Por último se trató el expediente 4123-3021/2021 Cpo. 1, servicio de recolección de residuos solidos urbanos y demas servicios de higiene urbana, pedido de prórroga hasta fin de año, para la presentación del pliego, cuya concesión se termina a fines de abril y el plazo para la presentación del pliego vencía el 31 de octubre. Se realizará el proyecto a fin de tratar la aprobación de este pedido del DE.


Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, que dio tratamiento a las notas ingresadas, y con esto se dio por finalizada la actividad del día.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar