23/03/2025 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES (BAHÍA BLANCA)
SIN RESPIRO: BAHÍA BLANCA OTRA VEZ AZOTADA POR EL CLIMA 60 MM DE LLUVIA PROVOCAN EVACUACIONES

A menos de 20 días del fuerte temporal que inundó la ciudad, los vecinos de Bahía Blanca reviven el temor de aquel episodio. Esta noche, en un lapso de 5 horas, se registraron 52 mm de lluvia, y a las 2:20 de la madrugada el acumulado superó los 60 mm, lo que afectó gravemente la infraestructura y la tranquilidad de la comunidad. ...LEER MÁS ....


 




Ante esta situación, el intendente Federico Susbielles se dirigió a la población para calmar los nervios y anunció que se realizaron cortes preventivos en los puentes tácticos del Ejército sobre el canal Maldonado, ubicados en las calles Malvinas y Santa Cruz, medida que estará vigente hasta garantizar la seguridad de los transeúntes tras la correspondiente supervisión.


De acuerdo con datos de Defensa Civil difundidos por el portal La Nueva, se registraron 60 llamadas de vecinos, lo que llevó a evacuar a 18 personas de cuatro familias, todas ellas alojadas en instalaciones del Ejército.


"Se superó el primer frente de tormenta, con más de 60 mm de lluvia, lo que afectó tanto nuestro sistema hídrico como el ánimo de la comunidad", declaró Susbielles.


El Intendente bahiense, agregó que se esperan lluvias leves ocasionales durante el resto de la madrugada y que no se pronostican mayores fenómenos hasta las 14:00 horas de este viernes.


El jefe comunal agradeció el esfuerzo del Comité de Emergencias y a todos los equipos que trabajaron intensamente para limpiar desagües, pluviales y calles, y resaltó la colaboración de los vecinos. "Aún queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino. Sigamos unidos", concluyó.


Las autoridades recomiendan a la ciudadanía circular con precaución, evitar zonas inundadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.






EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 26 de Marzo de 2025 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ