23/05/2024 - SOCIEDAD
NECOCHEA: UN PUMA EN LA CASA

En la mañana del pasado lunes, una vecina de Juan N. Fernández, Partido de Necochea, alertó a las autoridades sobre la presencia de un puma en el interior de su vivienda. Ante esta situación, personal de Bromatología del municipio, Bomberos y la policía local se hicieron presentes para evaluar la peligrosidad de la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes. También se convocó al Equipo de Rescate de Fauna Animal de Granja Los Pibes de Tandil....LEER MÁS ....


 




-Guillermo Schuenemann, titular de la dependencia ejecutiva en el interior del distrito necochense, informó que se encontraban en viaje a la localidad, un equipo del área de Guardaparques de la comuna y otro de la Granja 'Los Pibes' de Tandil, quienes recibirán apoyo de la Policía Ecológica para resolver la situación de manera segura y responsable.


Según da cuenta La Voz de Tandil, el puma fue encontrado en un galpón de un domicilio ubicado en calle 37 al 900, donde el personal actuante procedió a mantenerlo a resguardo en ese sitio, colocando cerrojos en las aberturas que comunican con el exterior de la vivienda y realizando un corte vehicular y peatonal preventivo en la zona.


El incidente comenzó cuando Ana María Suárez, la propietaria de la vivienda, fue a buscar unas papas a la despensa y al ingresar al garaje se encontró cara a cara con el animal, que la miró y le rugió. Inicialmente, la mujer pensó que los ruidos que había escuchado eran causados por un perro, pero rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un 'lindo gatito' gigante, evidentemente asustado.


Ante la insólita situación, Suárez alertó a la Policía. En poco tiempo, agentes policiales, bomberos y el titular de Bromatología, Dimas Castelucci, llegaron al domicilio ubicado en la calle 39 entre 14 y 16.


Cabe aclarar que días atrás se había dado aviso de la presencia de un puma en el Parque Miguel Lillo, en Necochea, por lo que el municipio emitió una serie de recomendaciones para actuar en caso de toparse con un felino de gran porte. En estos casos, lo ideal es tratar con el animal con cautela, sin causarle daños y sin que ataque a personas o animales.





 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ