24/11/2023 - POLÍTICA
PATRICIA BULLRICH SERÁ LA MINISTRA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

La excandidata a presidenta de Argentina Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio – JxC) será designada como ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre, informó este jueves La Nación. Bullrich había ocupado ese cargo durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019). Como ministra, fue promotora de las políticas de “mano dura”, y no le tembló el pulso a la hora de ordenar operativos represivos ante cada manifestación en las calles. LEER MÁS ...


Hace tres días, Bullrich había sido consultada sobre la posibilidad de que Milei, exrival en los comicios presidenciales, la nombrara para dirigir la cartera de Seguridad. “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, dijo en una entrevista con el canal TN. Y aclaró que no es ese el lugar que más le gusta y además ya lo ha ocupado.


uego de quedar tercera en las elecciones generales de octubre, la expostulante Bullrich y Macri se aliaron a Milei y apoyaron su candidatura para el balotaje frente al ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria, Sergio Massa.  


El acuerdo entre dos de los principales dirigentes de JxC y el líder de La Libertad Avanza fue incómodo, ya que previamente se habían insultado mutuamente.


Antes de las primarias, Bullrich había “coqueteado” con Milei con la intención de atraerlo a Juntos por el Cambio debido a sus coincidencias ideológicas. No lo logró. En cambio, el dirigente se dedicó a polarizar con ella, a insultarla, a descalificarla.


La acusación más grave fue la de “montonera asesina que puso una bomba en un jardín de infantes” que el ultraderechista le hizo a Bullrich en alusión a su pasado como integrante de Montoneros, una guerrilla de los años 70.


Por su parte, en el tramo final de la campaña antes de las generales, Bullrich dijo que las ideas de Milei le preocupaban, porque eran “malas y peligrosas”.


Tras sellar el pacto, Milei afirmó que ambos se pidieron “disculpas de manera sincera”. “A veces la campaña lleva algunos excesos, es de buena gente reconocerlo”, dijo.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Jueves 29 de Febrero de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ