24/06/2024 - POLÍTICA
ELECCIONES EN RÍO CUARTO: GANÓ EL PERONISMO CORDOBÉS

En las primeras elecciones desde el comienzo de la era Javier Milei, el candidato a intendente por el cordobesismo oficialista, Guillermo de Rivas, se quedó con el 37,15% de los votos y gobernará a Río Cuarto, mientras que la UCR y el PJ no alineado quedaron por debajo y hubo un fracaso libertario sin apoyo del Presidente y su partido. ...LEER MÁS ....


Con todas las mesas escrutadas, De Rivas (Hacemos por Río Cuarto) fue seguido por Gonzalo Parodi, representante de la UCR unida en Primero Río Cuarto, que quedó en segunda posición con el 24,29%. Mientras que Adriana Nazario, última pareja de José Manuel de la Sota y represente del peronismo no oficialista de La Fuerza del Imperio del Sur, cosechó el 21,18%.

Con el apoyo del gobernador de la provincia Martín Llaryora, que ahora logra mantener con oxígeno su proyecto político, De Rivas logró imponerse ante el radical Parodi y a Nazario, ambos con altas expectativas en la previa. 

Ante un estadio colmado por la militancia, De Rivas se mostró con Llaryora y encabezó su primer discurso como mandatario y expresó su gratitud por el acompañamiento de los riocuartenses.


El flamante intendente electo enfatizó en el trabajo en equipo al momento de celebrar la victoria en las urnas que lo ubicaron a 13 puntos del segundo. “Es un día especial, en lo personal. Y lo tomo como una gran responsabilidad que me han dado y que la tengo que asumir trabajando mucho”, dijo.

“Solo se tiene un Rio Cuarto mejor si trabajamos juntos, en equipo. Y Martín (Llaryora) siempre me encontrará trabajando en equipo. Me van a encontrar haciendo, todos los días porque al Rio Cuarto mejor solo podemos hacerlo juntos”, sostuvo.
En alusión a los intendentes de la región, los puso en la mira al invitarlos a seguir haciendo de la ciudad “un faro para crecer en la Córdoba productiva”, y dedicó un pasaje de su discurso en agradecimiento al jefe comunal saliente, Juan Manuel Llamosas, con quien compartieron varios años de gestión. 

“Los voy a necesitar a todos, es un desafío juntos. Hoy empieza el verdadero desafío de ser un Río Cuarto mejor”, enfatizó.

Los libertarios, como siempre, volvieron a mostrar lo que ya a esta altura no se sabe si es falta de experiencia política o simplemente que su modus operandi es abandonar a los dirigentes que en la previa electoral no se muestren competitivos: con un sello muleto llamado "Partido Libertario" ante la falta de acompañamiento de La Libertad Avanza, Mario Lamborghini fue como representante libertario y cosechó solo 7 puntos.

 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ