La entidad también hizo hincapié en las altas tasas de ocupación registradas en varios de los principales destinos turísticos de Argentina. Por ejemplo, se destacaron índices del 73% en Bariloche, 81% en Salta, 72% en Ushuaia, 70% en Mar del Plata, 82% en Termas del Río Hondo y 83% en Mendoza, entre otros destinos.
Además, Aerolíneas Argentinas informó que, entre los dos fines de semana largos, viajaron más de 300.000 pasajeros, con Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Tucumán y Neuquén como los destinos más elegidos.
En este contexto es que la CAT pidió que se establezca un nuevo feriado durante agosto de este año. Es por el día del “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”, que se conmemora todos los 17 de agosto.
Cabe señalar que la fecha del feriado nacional cae un sábado, pero por ahora la decisión del gobierno de Javier Milei ha sido la de no trasladar el feriado al viernes o al lunes más próximo para generar un fin de semana extendido y favorecer el turismo, como ha ocurrido durante otras gestiones. Fue en diciembre pasado cuando se anunció oficialmente que el feriado no sería trasladado, por lo que ese fin de semana no será largo, sino que transcurrirá de manera normal.
"Creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, pidió Hani al respecto al dar a conocer las cifras del feriado en honor a Martín Miguel de Güemes y del feriado por el Día de la Bandera, en honor a la muerte de Manuel Belgrano.