24/06/2024 - ECONOMÍA
INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

El Banco Barclays, una de las entidades históricas de Wall Street, hizo una fuerte advertencia a sus clientes. A través de un informe exhaustivo sobre la situación económica y política en la Argentina, concluyó que el programa lanzado por Javier Milei en diciembre pasado sufre debilidades. Dice que el plan monetario luce "incoherente" y que "la baja acumulación de reservas plantea riesgos para la economía argentina"....LEER MÁS ....


En ese contexto, les recomienda a sus clientes -en gran medida inversores que hicieron apuestas en la Argentina durante los últimos meses- que se mantengan 'underweight', lo que en la jerga financiera suele entenderse como una sugerencia para bajar la exposición en el mercado de bonos de la deuda. La principal debilidad detectada por Barclays tiene que ver con la 'baja acumulación de reservas' en el Banco Central, a pesar de que todavía es época de la cosecha gruesa, y que esta campaña agrícola fue muy superior a la del año pasado, que estuvo seriamente afectada por una sequía histórica.


Vargas pone el foco en que 'durante el pico de la temporada de exportación, el Banco Central apenas pudo acumular reservas. La acumulación de reservas en lo que va del año se debió en gran medida a nueva deuda acumulada entre los importadores'.


Así lo explica: 'Si bien el deslizamiento del peso del 2% se alinea con el objetivo de inflación, el alto crecimiento del dinero y la negativa tasa real han llevado a un modelo de política monetaria inconsistente. Las autoridades han mencionado que están aumentando las tasas para atraer a los exportadores, pero su negativa a ajustar el deslizamiento del peso muestra la incoherencia en la política monetaria. Creemos que las tasas reales negativas persistentes seguirán alimentando la inflación y la fuga de capitales, afectando negativamente las reservas'.


A modo de conclusión para los clientes, el Barclays da a entender que el levantamiento del cepo sería una medida riesgosa, dadas las vulnerabilidades del actual programa oficial.


'La estrategia de desmantelamiento gradual de los controles cambiarios enfrenta obstáculos significativos', afirma.


En ese contexto, recomienda 'mantener una posición de infraponderación' en el mercado de deuda.


 


 

 

 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ