25/05/2023 - INTERNACIONALES
ESTADOS UNIDOS CREE QUE UCRANIA ESTUVO DETRÁS DEL ATAQUE AL KREMLIN CON DRONES

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que un ataque con drones contra el Kremlin este mes fue probablemente orquestado por espías ucranianos o por la inteligencia militar, afirmó The New York Times. El periódico indicó que el ataque parecía formar parte de una serie de operaciones encubiertas que incomodaron a responsables de Estados Unidos, el mayor proveedor de material militar de Ucrania. LEER MÁS ...


 



La evaluación estadounidense se basó en comunicaciones rusas y ucranianas interceptadas, según el periódico.


Estados Unidos interceptó conversaciones ucranianas en las que decían creer que su país era responsable del ataque y también intervino comunicaciones rusas que indicaban que no se trataba de una operación de falsa bandera por parte de Rusia, añadió.


"Inmediatamente dijimos que el régimen de Kiev estaba detrás de esto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la información y añadió: "Al final, no importa mucho cuál de las unidades del régimen de Kiev estaba detrás de esto. El régimen de Kiev estaba detrás de esto, lo sabemos, somos conscientes de ello y procederemos a partir de esto a medida que avancemos".


Responsables estadounidenses afirmaron que no creen que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firme todas las operaciones encubiertas, según el periódico. No está claro hasta qué punto es consciente de tales operaciones de antemano, según los responsables citados.


Rusia acusó a Ucrania de intentar matar al presidente ruso, Vladimir Putin, en el ataque. Zelenski negó rápidamente cualquier implicación ucraniana.


El Kremlin también dijo que Estados Unidos estaba detrás del ataque con drones, una opinión que Washington tachó de ridícula.





EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Jueves 13 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ