25/06/2024 -
TRABAJADORES DE GARBARINO CONTINÚAN SIN COBRAR LOS SUELDOS E INDEMNIZACIONES

El conflicto de empleadOs de Garbarino, Garbarino Viajes y Compumundo inició en la época pandémica, durante la cual se acumularon nueve meses de deuda por sueldos. Además, en ese momento el personal se presentaba a sus puestos de trabajo pese a no contar con obra social ni ART que los respalde. En noviembre de 2021, 3800 trabajadores fueron despedides y hoy atraviesan una situación de vulnerabilidad extrema que combina la falta de dinero y de trabajo en muchos casos....LEER MÁS ....


El 19 de junio, el juez dictó sentencia sobre el artículo 39 en relación a los créditos laborales. La obtención de una medida fue muy esperada por les trabajadores, quienes esperaban hace un año y medio. Sin embargo, Gabriel Yapura representante de les empleades aseguró en diálogo con Nota al Pie que el juez “tiró la pelota hacia afuera” con la decisión que tomó. 


A la problemática que atraviesan miles de trabajadores, se suma la complicación en torno a cómo percibirán los créditos laborales. En esa línea, Yapura comentó que Garbarino pretende que las indemnizaciones y sueldos impagos sean abonados en el marco del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. Esto implica que los despidos sean por fuerza mayor por falta de trabajo, y cuya indemnización pasa a ser del 50%. 


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ