Las agencias dijeron que notificaron de inmediato a las empresas afectadas una vez que se detectó la violación y ofrecieron asistencia, aunque podría haber víctimas adicionales.
'La investigación está en curso y alentamos a cualquier organización que crea que podría ser víctima a que se comunique con su oficina local del FBI o CISA', dijo el comunicado.
'Las agencias de todo el gobierno de EEUU están colaborando para mitigar agresivamente esta amenaza y se están coordinando con nuestros socios de la industria para fortalecer las defensas cibernéticas en todo el sector de las comunicaciones comerciales', agregó.
La embajada china en Washington desestimó las acusaciones de piratería informática estadounidenses como desinformación, y calificó a Estados Unidos como 'el origen y el mayor autor de los ciberataques'.
'Durante algún tiempo, Estados Unidos ha recopilado y difundido todo tipo de desinformación sobre las llamadas amenazas de piratería informática chinas', dijo el portavoz de la embajada Liu Pengyu en un correo electrónico a la Voz de América.
'La posición de China es coherente y clara', dijo. 'China se opone firmemente y combate los ciberataques y el robo cibernético en todas sus formas'.
La mercancía electoral 'hecha en China' inunda el mercado estadounidense
La noticia de la violación vinculada a China siguió a un informe del New York Times del viernes de que se cree que piratas informáticos chinos han entrado en las redes de telecomunicaciones para atacar a la campaña de Trump.
Personas familiarizadas con la investigación dijeron al Times que los piratas informáticos chinos buscaron específicamente acceder a los datos de los teléfonos utilizados por Trump y su compañero de fórmula, el senador republicano JD Vance.
Por otra parte, una persona familiarizada con la investigación dijo a la VOA que las personas afiliadas a la campaña de la vicepresidenta Harris también fueron atacadas.
Los investigadores aún están tratando de determinar qué datos pudieron obtener los piratas informáticos, si es que lograron obtener alguno, y si pudieron escuchar conversaciones en tiempo real.
El FBI se negó a hacer comentarios sobre las infracciones a las campañas de Trump y Harris. FUENTE: LA VOZ DE LAS AMÉRICAS