02/06/2023 - POLÍTICA (PROVINCIA DE BUENOS AIRES)
INCERTIDUMBRE: KICILLOF SE DESDICE SOBRE LA FÓRMULA CON MAGARIO Y SOSTIENE QUE NO HAY NADA CONFIRMADO

En medio de un clima de incertidumbre y búsqueda de definiciones, Axel Kicillof sumó aún más misterio al poner en duda la fórmula con Verónica Magario, dupla que él mismo había asegurado el día anterior. “En principio mi fórmula está cerrada, es necesaria la continuidad”, había expresado Kicillof respecto de ir por un nuevo mandato junto a su actual Vice, aunque ahora decidió rectificar sus dichos y puso en duda ese escenario. LEER MÁS ....


Es que el mandatario salió a aclarar que las fórmulas no están confirmadas “hasta que efectivamente se confirmen”, una expresión que deja menos sensación de alivio y más sabor a incertidumbre. Si bien el mandatario bonaerense afirmó que “hay mucha ansiedad” por conocer las definiciones de nombres y candidaturas, el gobernador se mostró sin prisa.


Las declaraciones del mandatario se dan un día después de que ocurriera un hecho similar con Victoria Tolosa Paz, quien ayer salió con todo a confirmar que sería precandidata a Gobernadora de la mano de Daniel Scioli, aunque más tarde desde el entorno de la ministra de Desarrollo Social indicaron que no se trataba de un anuncio de candidatura.


En ese sentido, las dudas sobre cómo se presentará el escenario del oficialismo en territorio provincial siguen creciendo. Hasta el momento, en la cúpula de Casa Rosada hay una posición mayoritaria en que Kicillof es el “candidato natural” de la Provincia de Buenos Aires.


Según trascendió en encuestas y sondeos en los últimos meses, Kicillof se posiciona como uno de los cuadros del Frente de Todos con mejor imagen pública y mejor valoración de la gestión en su distrito. Mientras tanto, los tirones se profundizan en Nación, donde todavía no hay una idea clara de cuál será la estrategia oficialista para llevar un candidato unificado del peronismo o, en cambio, dirimir las diferencias en las PASO.


Hasta el momento, eduardo “Wado” De Pedro -quien está perfilado como el precandidato presidencial favorito del kirchnerismo- salió a decir que “lo más probable” es que las definiciones internas terminen de aclararse en las urnas, en la instancia de elecciones primarias. 


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ