Sting se presentó en Buenos Aires los días 23 y 24 de febrero en el marco de su gira “Sting 3.0”, en formato de power trío. Lo acompañaron el guitarrista argentino Dominic Miller y el baterista Chris Maas. El británico repasó grandes éxitos de su carrera solista y de The Police.


Sting y Charly García ya se reunieron varias veces a lo largo de sus vidas y mantienen una relación de respeto mutuo. La primera vez fue en 1988, cuando compartieron escenario en el marco del histórico concierto de Amnistía Internacional en el estadio de River Plate. Ese noche, Sting cantó “They Dance Alone” en castellano como homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, que subieron al escenario.

Pero la relación de Sting con Argentina empezó antes, en 1980, cuando The Police visitó el país por primera vez. El británico también vino al país junto con Stewart Copeland y Andy Summers en el marco de una gira de reencuentro de The Police en 2007. En 2015, regresó como solista para inaugurar el estadio DirecTV Torguitas, y en 2017 se presentó en el Hipódromo de Palermo.