Seguimos asistiendo a los municipios a través de nuestra banca pública. Se trata de reinvertir la rentabilidad de nuestro Banco en sus únicos dueños: los 17 millones de bonaerenses”, celebró el mandatario provincial al término de la cita que lo encontró esta tarde reunido junto a siete de los principales intendentes del territorio: Ramón Lanús (San Isidro), Federico Achával (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Mario Ishii (José C. Paz), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Nelson Sombra (Azul) y el interino Hugo Dino Barrueco (Avellaneda).


Los jefes comunales fueron convocados para dar el sí en su propuesta de inclusión al Provincia Leasing, el programa de financiamiento del Banco Provincia que distribuirá un presupuesto total de $4.278 millones para la realización de diversas contrataciones relativas a los servicios públicos a través de la “Línea Municipal” de la institución. La adhesión pretende “que los municipios cuenten con más herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos” en materias como salud, obra pública y seguridad.





Pese a todas las dificultades que debemos atravesar, vamos a reforzar este instrumento que está vinculado a la obra pública y los servicios en cada uno de los 135 distritos”, concluyó Kicillof. La reunión de esta tarde contó además con la participación de funcionarios bonaerenses como el ministro de Gobierno Carlos Bianco así como del titular del Banco Provincia Juan Cuattromo, que aseguró que el programa “permitirá adquirir equipamiento vial, contenedores de residuos y diferentes vehículos, entre otros bienes de capital” para los municipios.