Diputado por Chubut y hombre de confianza de Hugo, el elegido ocupará la vacante en el consejo directivo cegetista al menos hasta las renovación de los cargos, el año próximo.
Con ese movimiento, Moyano padre vuelve a ponerse en el centro de la representación camionera en la CGT y ratifica el acuerdo con el sector dialoguista que conduce la central. Igual que lo hizo con la paritaria del gremio, donde se muestra al frente de las negociaciones, el fundador del clan Moyano toma distancia de Pablo, que tras su renuncia intenta construir un frente de gremios combativos a la Casa Rosada.
Hugo Moyano, al frente
El histórico sindicalista tiene decidido ocupar el lugar en la mesa chica cegetista que dejó vacante su hijo para coordinar la estrategia de la central obrera y su relación con el gobierno de Milei junto a los dos cosecretarios generales -Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros)- y los representantes de los Gordos y los independientes.
Oriundo de Comodoro Rivadavia, Taboada es el actual secretario del Sindicato de Camioneros de Chubut y número dos de Hugo en la Federación de Camioneros. Tiene mandato hasta diciembre del próximo año.
Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por el partido Chubut Somos Todos, que fue fundado por el tres veces gobernador Mario Das Neves, gracias al respaldo de Camioneros. Su intento por ser reelecto se frustró cuando quedó afuera de las listas por un acuerdo del peronismo que metió al ahora diputado José Glinsky en la lista del Frente de Todos.
Su figura está vinculada al intento de construcción política de Moyano padre: Taboada es vicepresidente nacional del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) fundado por el histórico gremialista en 2013.