27/05/2024 - FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: LUNES 27 COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD

La actividad en el HCD de Pinamar comenzó con la Comisión de Turismo, la que dio inicio con el tratamiento de la nota 3478 de Rompeolas Kayak Fishing Pinamar adjunta más de 80 firmas para reafirmar la petición de que se les otorgue una bajada nautica en La Elenita. El asesor Crocce comenta que averiguó sobre la compatibilidad entre la navegación a remo y la de motor, y que son incompatibles, que es peligroso. La edil Mendez comenta que separando las actividades/deportes se generaría un mejor desenvolvimiento y mayor alcance turístico....LEER MÁS ....


 En cuanto a la seguridad, según la concejal se lograría con mayor control y regulación, ya que en la actualidad se observa el cruce de ambas disciplinas, y los a motor genera un movimiento que produce una desestabilidad en los kayaks. La edil Saquilan planteó que sería bueno otorgar un permiso para temporada alta para que no ocurran accidentes y el resto del año que tengan la bajada ya regulada, asi no tendrian que crear una nueva para todo el año y solo seria por 3 meses, esta solución sería importante comentárselo el próximo lunes al Director de Seguridad en Playa Esteban Maggi. En definitiva se trabajará nuevamente en la próxima comisión.


A continuación, se recibe a Máximo Palma y Sebastián Lounge representantes de Marketing Registrado, toma la palabra el Sr. Máximo Palma para informar lo que se va a mostrar en una presentación, la cual cuenta con lo trabajado en esta temporada y propuestas, como la mejora, el desarrollo y el cuidado del espacio público donde crearon un sin fin de actividades gratuitas que atraen al turismo, y así también aclara que el predio queda abierto todo el año para que lo utilice quien lo solicite. Continúan con la habitual presentación anual sobre los eventos y las actividades realizadas durante la temporada 2023/2024 en el espacio concedido. La edil Mendez toma la palabra para consultar en qué canal se transmite, a lo que el Sr. Palma informa que es dependiendo del cable operador, que sale desde Fox Sport y se ve en toda la argentina dependiendo del cable operador ya que es un canal de TV, luego consulta sobre ir pensando ideas de fútbol mixto a fines de trabajar en una integración, a lo que el Sr. Palma responde que hay, que se está haciendo y se trabaja en conjunto con clubes locales, también sobre lo antes dicho, que llevaban músicos locales y consulta si trabajaron en conjunto con la asociación de músicos de Pinamar, a lo que el Sr. Lounge responde que tienen contacto directo con la asociación y si trabajaron en conjunto llevando distintos artistas a ser parte de eventos y ser transmitidos por TV. También la edil comenta que no vio entrevistas a los funcionarios, a lo que los representantes en conjunto informan que si se hicieron con distintos funcionarios y el Sr. Intendente. También la edil destaca que han sido correctos con el pago de derecho de publicidad, a lo que el Sr. Palma comenta que nunca tuvo un problema con ello, la edil vuelve a tomar la palabra y destaca las cuestiones a resaltar de Marketing Registrado y vuelve a reiterar el pedido de la actividad de fútbol mixto, y se le vuelve a responder que trabajan en ello y que se realiza en distintas oportunidades. La edil Saquilan toma la palabra para acompañar y agradecer por incorporar a personal local en su trabajo. Luego se les agradece y se los despide, se decide que dicha presentación se agregara al expediente Expediente 4123-2045/2017 Cpo. 3.


Sin más temas que tratar se dio espacio a la Comisión de Seguridad, la que dio inicio con la Presidente del HC, Anal{ia Figueroa, informando que desde la Dirección de Género y Diversidad recibi{o un correo solicitando integrar al HCD en las actividades por el 3J. Aprovechando que la artista plástica Romina Lerda estará en el partido de Pinamar por la marcha del 3J, consultan si se puede hacer una presentación a las 10 am de su arte en este Honorable Cuerpo y que también estará acompañada de la Psicóloga Gabriela Malleville. La edil consulta a la comisión si no hay problema en darles el espacio ya que se va a utilizar una hora de la comisión de turismo y de la comisión de seguridad, la idea no es solo para los concejales sino hacer que puedan acercarse los vecinos que estén interesados en la misma, a lo que la concejal Saquilan y el concejal Jouffre responden que están de acuerdo con hacer dicha reunión y prestarán las horas de su comisión para realizarlo.


A continuación se recibió al Sr. Diego Diez a cargo de Defensa Civil para charlar sobre el tema de los cortafuegos en la localidad de Cariló, referido a la Nota 3415, el mismo toma lectura de la nota presentada, e informa que de lo que habla son las rutas de cortafuego que están reguladas, los caminos quedaron hechos luego del último incendio en ese sector, por ello quedaron como cortafuegos. El funcionario comenta que sería bueno promover la ordenanza y seguir trabajando en estas cuestiones. La concejal Saquilan consulta si estos caminos están señalizados, a lo que el Sr. Diez comenta que sí, pero que en muchos casos y lugares se roban la cartelería. También comenta que llevo 96 hs y se quemaron 20 hectáreas la última vez que se quemó el barrio constancia y por ello hicieron el cortafuego. En definitiva, luego de la alocución del Sr. Díez se decide que se le comunicará a la interesada que es un camino de cortafuegos y no se podría cerrar dado a que en caso de que ocurra nuevamente un incendio es esencial y se debe mantener abierto, según ordenanza que lo regula. También se habla de trabajar en la ordenanza en conjunto a fines de fortalecerla y que sea más efectiva. En definitiva se comunicaran con la interesada y la nota se agrega al Expediente Nº 4123-2999/17 Cpos. 1 y 2.


El edil Jouffre toma la palabra para presentar un proyecto de resolución bajo el Expediente 4123-2403/2020 Cpo. 1 donde se expresa su absoluto rechazo y preocupación ante las acciones llevadas a cabo por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su Ministro de Seguridad en detrimento de las necesidades de los bonaerenses. La edil Saquilan comenta que no está de acuerdo y no va a acompañar el proyecto. Se pasa para la firma y sube a sesión.


Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ