28/06/2024 - ECONOMÍA
A PESAR DE LA SANCIÓN DE LA LEY BASES, LOS MERCADOS NO REACCIONARON COMO MILEI ESPERABA

Lo que sobra en los mercados son dudas e incertidumbre para ver finalmente donde conduce todo esto. Con las acciones argentinas a la baja y una suba del Riesgo Páis, el mercado demuestra una reacción adversa. Se subraya, de esta manera, los desafíos persistentes y las incertidumbres que enfrenta la economía argentina en el contexto actual pese a que Milei consiguió las normativas exigidas...LEER MÁS ....




 



A pesar de la sanción de leyes consideradas clave por la administración de Javier Milei, los mercados argentinos y neoyorquinos reaccionaron negativamente, reflejando una jornada de caídas significativas tanto en acciones como en bonos. En la bolsa porteña, el índice S&P Merval mostró una retracción del 1,6%, después de haber alcanzado niveles cercanos a su máximo histórico a principios de mes. Este índice ha acumulado un impresionante aumento del 75% en lo que va del año 2024, impulsado principalmente por acciones del sector servicios debido a ciertas liberaciones tarifarias.

 En cuanto a los bonos soberanos en dólares, registraron pérdidas destacadas, con retrocesos del 2% en algunos casos. Entre los títulos más afectados se encontraban el Bonar 2041, el Global 2035 y el Global 2030.


Por otro lado, en Wall Street, las acciones argentinas también experimentaron descensos generalizados a pesar de un comienzo de jornada inicialmente positivo. Empresas como Grupo Financiero Galicia, BBVA, Grupo Supervielle y Central Puerto lideraron las pérdidas con caídas del 3,5%, 3,4%, 2,8% y 2,7%, respectivamente.


El aumento del riesgo país, medido por JP Morgan, que subió a 1.459 puntos básicos, reflejó la cautela de los inversores frente al panorama económico y político actual, a pesar de las iniciativas legislativas destinadas a atraer inversiones y estimular la economía.


Analistas atribuyeron parte de estas fluctuaciones a la baja liquidez del mercado debido a los cierres de posiciones de fin de mes, además de considerar las tomas de utilidades como factor influyente en las operaciones de corto plazo.


 

BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ