28/06/2024 - ECONOMÍA
EL MONOTRIBUTO SUBIRÁ FUERTE POR LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PAQUETE FISCAL: CUÁLES SON LOS CAMBIOS EN LA FACTURACIÓN

Lo aprobado por el Congreso implica una actualización de los topes de facturación y cuotas, con subas de entre 300% y 330%. El ingreso tope anual sería, así, de $68 millones y se elimina la diferenciación entre actividades (comercio y servicios) para estar en el régimen simplificado....LEER MÁS ....



Tras su paso por el Senado, la Cámara de Diputados trató y aprobó tanto la Ley Bases como el paquete fiscal, este último con cambios al monotributo, que afecta a más de 2 millones de trabajadores autónomos. Si bien se incrementarán las cuotas, por otro lado suben los topes de facturación, lo que implica que el camino para llegar Régimen General se hace más largo.

 Lo aprobado por el Congreso implica una actualización de los topes de facturación y cuotas, con subas de entre 300% y 330%. El ingreso tope anual sería, así, de $68 millones y se elimina la diferenciación entre actividades (comercio y servicios) para estar en el régimen simplificado.

Cambios en el monotributo

-Si se aprueba el proyecto, los monotributistas de la categoría A, de menores ingresos, podrían facturar hasta $6.450.000 anuales. Para aquellos que se encuentren en la categoría K, la más alta, el monto ascendería a 68 millones de pesos.

-Además, habría un aumento en los importes que pagan mensualmente los monotributistas en concepto del impuesto integrado, y de los aportes al régimen jubilatorio y a la obra social. Sumando todos los parámetros, las cuotas a pagar irían de $26.600 (categoría A) hasta $280.734 (categoría H). Actualmente los montos van de $12.128 a $66.111.

-Asimismo, se fijaría en $385.000 el precio unitario de facturación tanto para quienes ofrezcan servicios como para quienes vendan productos y se establecería una actualización anual por inflación.

 Por otro lado, el proyecto de reforma del régimen simplificado para pequeños contribuyentes prevé la posibilidad de regresar por única vez a quienes hayan pasado al régimen general por haberse excedido en el tope permitido.


-El nuevo régimen de monotributo “incluyó en el dictamen de mayoría firmado un artículo que posibilita que aquellos que fueron excluidos de oficio a partir del 1° de enero de este año puedan volver al régimen sin esperar los tres años, si cumplen con los nuevos parámetros”. 


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ