De esta forma, minimizaron las nuevas críticas del líder del PRO, que se encuentra en una relación de idas y vueltas con el mileismo mientras exploran acuerdos en algunos distritos de cara a las elecciones legislativas.
En las últimas horas, Macri sostuvo que, a su entender, la falta de apego institucional del Gobierno "comienza a afectar el plan económico", mientras que responsabilizó al "entorno" del jefe de Estado, ya "que no convalidó" ir por un camino más alineado con las normativas.
Según el ex mandatario, Milei se mostraba permeable a sus pedidos de mayor institucionalidad durante sus charlas mientras comían milanesas en la Quinta de Olivos, pero luego los otros dos integrantes del "triángulo de hierro" lo disuadían.
A quien apunta Macri más específicamente es al principal asesor de Milei, Santiago Caputo, quien supo trabajar para el equipo macrista pero en medio de la gestión nacional del PRO decidió abandonar el barco y pasar a apoyar al proyecto libertario que en ese momento comenzaba a gestarse.
La relación entre ambos es muy tirante e incluye disidencias por diferentes temas, desde la explotación de la Hidrovía hasta el desembarco del gurú electoral catalán Antoni Gutiérrez-Rubí en el PRO, a quien los libertarios identifican como el estratega de la "campaña sucia" contra Milei en las elecciones de 2023 cuando trabajaba para Sergio Massa.