29/05/2024 - DEPORTES
EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS SE BAJÓ DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2024 POR LA CRISIS: “NO TENEMOS DINERO

Debido a la crisis económica, los deportistas del partido de General Villegas no podrán participar de la próxima edición de los Juegos Bonaerenses 2024, según anunció este martes el intendente Gilberto Alegre, que advirtió que el municipio “no está en condiciones” de afrontar los costos de enviar a los representantes locales a Mar del Plata para la competencia debido al ajuste en el distrito: “No podemos hacer ese gasto”....LEER MÁS ....


Solo de hoteles, necesitaríamos $140 millones; y hay que pensar cuánto nos cuesta trasladar a todos los competidores hacia la ciudad cabecera y el viaje de ida y vuelta a Mar del Plata, para hacer un torneo de adultos mayores este fin de semana hubiésemos necesitado aproximadamente un millón de pesos. No estamos en condiciones de realizar ese gasto”, expresó el jefe comunal y miembro de Juntos (ex Juntos por el Cambio).


De acuerdo con Alegre, los números en el municipio donde asumió el pasado diciembre se hallan en rojo y no permiten la erogación requerida para permitir competir a los deportistas villeguenses: “Nadie ignora la situación que está atravesando el país, que sin lugar a dudas afecta también a nuestras finanzas, lo que hace necesario tener prioridades en la adjudicación o asignación de fondos”.


No nos pueden faltar medicamentos en el hospital, necesitamos tener un buen servicio urbano para mantener la ciudad ordenada y limpia, y recuperar todo el parque vial para ayudar a los productores en la conservación de los caminos”, mencionó, y detalló: “Tenemos que ajustar los sueldos de los empleados permanentemente por la inflación y debemos ser muy cautelosos con los números”.


“Recibimos el municipio con un déficit de $430 millones en deuda flotante como deuda financiera, pero también como deuda operativa recibimos un parque vial destrozado, sin máquinas. La inversión que estamos haciendo nos obliga a ser muy cautelosos en el manejo financiero; si no lo hiciéramos, el responsable sería el intendente, que debería hacer frente a todo el déficit que se puede originar por mal manejo. No estamos dispuestos a eso”, alegó.


Tras ello, Alegre concluyó: “Es una pena que los deportistas no puedan viajar, pero el año que viene podrán hacerlo. Hoy no podemos pagar $140 millones de hotel por algunos días. No tenemos el dinero para hacerlo. Preferimos ser cautelosos y tratar de llegar a fin de año de la mejor manera posible, y satisfacer todas las demandas de la comunidad”.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ