29/05/2024 - DEPORTES
ABRUMADO POR LAS CRÍTICAS, SCIOLI DIJO QUE MANTENDRÁN EL NOMBRE DE LOS JUEGOS EVITA

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, salió a negar que se le vaya a cambiar el nombre a los “Juegos Evita” y afirmó que la fecha de realización será entre el 4 y el 9 de noviembre aunque no hizo referencia a las quejas por los recortes que contendría esta nueva edición, de acuerdo a lo denunciado desde el gobierno bonaerense....LEER MÁS ....


El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, negó que se vaya a cambiar el nombre de los "Juegos Evita" y confirmó que se llevarán a cabo entre el 4 y el 9 de noviembre, aunque no mencionó las quejas sobre los recortes en la nueva edición, como denunció el gobierno bonaerense.


Según el portal marplatense, Qué Digital, Scioli calificó de "falsas versiones" las declaraciones de funcionarios bonaerenses, refiriéndose a las afirmaciones del subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, sobre los supuestos planes del gobierno nacional para los históricos "Juegos Evita" como parte de un ajuste en todas las áreas.


Uno de los puntos cuestionados fue la intención de cambiar el nombre de la competencia a "Juegos Alto Rendimiento", eliminando la referencia a Eva Duarte, quien creó los juegos en 1948 junto al ministro de Salud Ramón Carrillo. Scioli desmintió categóricamente esta intención, afirmando: "Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente".


Añadió que la edición 2024 de los Juegos Evita se realizará del 4 al 9 de noviembre y anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de coordinación con todos los secretarios de Deportes de las provincias.


No obstante, Scioli no abordó otros cuestionamientos del gobierno bonaerense, como los recortes en disciplinas y categorías, una reducción del 70% en la convocatoria y la falta de cobertura de gastos de transporte, hotelería y comida por parte del gobierno nacional.


El funcionario de Milei insistió en que se trata de "falsas versiones" y comparó la situación con rumores anteriores sobre la venta de unidades turísticas nacionales: "Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente falso", afirmó. Sin embargo, no explicó los planes oficiales para esos espacios, y en el caso de Chapadmalal, la actividad de temporada tuvo un cierre anticipado.


En 2023, los Juegos Nacionales Evita cumplieron 75 años desde su creación y las finales de las categorías Juveniles y Adaptados se realizaron en Mar del Plata con la participación de 25 mil personas en 76 disciplinas.


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ