30/05/2024 - NACIONALES
EL ESTADO CONTINUARÁ CON EL FINANCIAMIENTO DEL MONOTRIBUTO SOCIAL

A comienzos de este mes, el Ministerio de Capital Humano resolvió que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia subsidiará el aporte a cargo del monotributista social inscripto en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, y de sus adherentes que se encuentren dentro de los Programas de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo.....LEER MÁS ....


A su vez, la resolución faculta a la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Niñez, Adolescencia y Familia para arbitrar los mecanismos administrativos necesarios para el cumplimiento de lo antes mencionado. 


Acompañamiento Social y Volver al Trabajo


En febrero, a través del Decreto 198/2024, el Gobierno oficializó la creación de ambos programas. El artículo 1, establece la sustitución del Programa de Inclusión Laboral por Volver al Trabajo, mientras que el artículo 2 decreta la formación del Programa de Acompañamiento Social.


Volver al Trabajo tiene como objetivo “desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real”. En esa línea detalla que busca, además, “mejorar sus oportunidades de inserción laboral a través de su participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos”.


Mientras que Acompañamiento Social tiene por finalidad “promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, apuntando a fortalecer su núcleo familiar y la comunidad en donde viven”.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ