El mandatario local marcó la postura del municipio respecto a rechazar la prohibición de las actividades en la zona: "la gran mayoría disfruta de nuestras playas de manera responsable, el problema son los pocos que no cumplen y generan situaciones de riesgo". De esta manera, confirmó que insistirán ante los tribunales para que el distrito no pierda uno de sus mayores atractivos turísticos.
“Prohibir por culpa de unos pocos inconscientes no es justo ni inteligente”, afirmó el intendente y enfatizó en que no están en contra de la actividad, sino que están a favor de controlarla. "A los que corren picadas, hacen maniobras peligrosas o ponen en riesgo a otros, hay que sancionarlos con toda la fuerza”, apuntó.
Por otro lado, el intendente se refirió al brutal choque en La Frontera entre un UTV y una camioneta Amarok que tuvo como víctima a Bastian, el nene de ocho años que sigue internado en grave estado: “Fue un accidente y una irresponsabilidad del padre. Si hubiese tenido el cinturón de seguridad puesto, no hubiese pasado”. En relación a esto, indicó que lograron sacar de La Olla a las personas que corrían picadas y generaban caos, que es "menos del 1% de la gente que va a Pinamar".
En ese sentido, aseguró que no solo se reforzaron las sanciones económicas sino también el secuestro de vehículos, la inhabilitación de licencias y el cobro de gastos municipales derivados de operativos, traslados y atención médica. Además, habló de la futura implementación de drones para vigilar la zona.“Hicimos un trabajo muy bien articulado con Provincia y Nación, y el objetivo se cumplió”, afirmó.