03/09/2022 -
“MENOS MAL QUE ESTÁ VIVA, MENOS MAL QUE ESTÁ VIVA”.

La tarde iba cayendo y el pueblo empezó lentamente a abandonar su templo democrático. Unas 500.000 almas, según se escuchó desde el escenario, fueron las que sintieron la necesidad y la responsabilidad de marcar un punto de inflexión en un momento crítico de la historia del país, en el que sólo un milagro evitó una tragedia social de dimensiones incalculables. Ese punto de inflexión hizo rememorar otro momento decisivo de la historia nacional, donde también se dijo basta. LEER MÁS ...


Aquel  “señores jueces, Nunca Más” del fiscal Julio César Strassera en el juicio a las juntas militares, tuvo este viernes 2 de septiembre una revitalización histórica, así como la tuvo la idea de la democracia argentina. En aquel entonces la frase salió solo de la voz del fiscal, pero él tuvo la claridad para afirmar que era “una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino”. Hoy no hubo una sola voz, hoy fueron medio millón de almas las que gritaron nunca más. Fueron las voces de dirigentes de organizaciones, de militantes y de ciudadanos que concurrieron en familia y entre amigos a defender una forma de vivir en sociedad que ya costó demasiada sangre de compatriotas.


Desandando la Avenida de Mayo hacia 9 de Julio, al atardecer el sol pega en diagonal en esta época del año. Las sombras alargadas de dos hombres se veían aún más extendidas por la de los dos niños, cada uno sentado sobre los hombros de quien quizás fuera su padre, su tío, un amigo de la familia. Los niños observaban extasiados la desconcentración popular desde esas alturas, con el tibio sol del crepúsculo en sus rostros inocentes, probablemente sin la más mínima noción del riesgo que había corrido su país hacía apenas unas horas. Los hombres caminaban hacia algún lugar, seguramente más felices que cuando habían llegado, y en el aire quedó flotando la frase de alguno de ellos, tal vez de cualquiera o de todo el medio millón de almas que pisó esas baldosas esta tarde: “menos mal que está viva, menos mal que está viva”.


SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE

ESPACIO DE PUBLICIDAD
OSTEOPATIA CRÁNEO SACRAL Y LA PRAXIS VERTEBRAL TIBETANA
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ....

EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Jueves 25 de Abril de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ