FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD MARTES 4 DE MAYO

La comisión dio inicio con la nota de un vecino de Ostende, solicitando prórroga para la presentación de planos, de la que se da lectura. Se debate sobre la petición y se decide solicitar el expediente de referencia, analizarlo y luego, citar al peticionante.
Después, se presentaron para la firma dos proyectos, incluido el de la Asociación de Veteranos de Guerra, pidiendo la construcción de monumento, se presenta proyecto de comunicación a fin de solicitar un dictamen a las áreas pertinentes, sobre los lugares donde emplazar el monumento mencionado. LEER MÁS ...



A continuación, se trató el expediente 4123-1335/2021 Cpo. 1, Proyecto de Ordenanza, veredas Av. Bunge - mano sur entre Marco Polo y Av. Libertador. Se explica que se trata de una intervención del espacio público, allí donde se hicieron las veredas, para que los gastronómicos abiertos todo el año puedan estar en ese lugar. Se propone convocar al área pertinente la semana próxima a las 9:30 hs.


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la reunión de salud, que trató al comienzo una nota pidiendo el cumplimiento de la ordenanza de zoonosis,así como la situación del móvil del área. Tras la lectura, la Cjal Merlo comentó el trabajo hecho por la Cjal. Apolonio y el Dr. Barone en el área, dado que el director de Zoonosis ya estuvo en la comisión, se convocará a la Cjal. Apolonio a la próxima comisión. Por otro lado, la Cjal. Uhrig recordó que siempre en zoonosis se ha dicho, es que el área no es un hospital veterinario, sino un área de salud, por esto, entiende que los reclamos continuos tanto de esta vecina como de otros es la existencia de un área dedicada a la salud de los animales. La Cjal. Ferretti por otro lado, plantea que el problema es el estado del móvil, porque más allá de la pandemia, en el momento que se pueda usar, no será operativo. En respuesta a esto, el Cjal. Brandalisio se ocupará de conseguir la información y el compromiso cierto de estos arreglos.


Luego, se trató el expediente 4123-1153/2021 Cpo. 1, Dirección de Discapacidad, vacunación personas con discapacidad. Se comenta que que se trata de un proyecto de ordenanza pidiendo un lugar a los discapacitados en el plan vacunarte, avalando el plan presentado por la norma, priorizando la discapacidad. Después de debatir, se propone analizar la ley y el proyecto para luego avanzar en el tema. Se comenta además, que en el día de hoy se realizará la comisión de discapacidad, por lo que podría aprovecharse para sumar el aporte de la misma. Sin embargo, el Cjal. Brandalisio propuso evaluarlo en la sesión de esta semana. La Cjal. Uhrig, por su parte planteó que no se sabe cuál es el proyecto, por lo que no estaría de acuerdo con acompañar algo que se desconoce. En definitiva, se decidió averiguar sobre el proyecto antes de avanzar.


En función del expediente interno 4123-2482/2021, FDT-UC, Investigación Tarjetas ALIMENTAR, se informa que llegaron las respuestas del DE, por lo que desde el bloque FdeT, se propone volver a presentar el proyecto de resolución, pero el Cjal. Elorz propone que en relación al resarcimiento para las víctimas, se necesita de un registro de las mismas. Se analizan los pasos a seguir, se debate y se decide avanzar con el proyecto de comunicación. Desde el FdeT y UC, por otro lado, se siguió pidiendo el alejamiento de los funcionarios a cargo y se les devuelva el dinero a los damnificados. En definitiva, se realizarán dos proyectos.


Finalmente, se presentó un proyecto de Propin ya tratado en la Mesa Local, cuya acta se pidió adjuntar y se solicita invitar a la responsable de género del Municipio, así como la responsable del área de Salud Mental, para el próximo martes.


Con esto se dio por concluida la actividad del día.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar