06/07/2024 - SOCIEDAD
FRÍO EXTREMO EN TODO EL PAÍS

La ola de intenso frío cubre todo el país, con temperaturas extremas en gran parte del territorio, mientras en la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima se aproximó a los 0 grado y en zonas del conurbano llegó a descender por debajo de cinco grados bajo cero. Con vientos leves del sur y un cielo totalmente despejado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el clima respondió a la alerta naranja por frío extremo que había emitido este viernes el Servicio Meteorológico Nacional. ....LEER MÁS ....


Se espera que la ola de frío se extienda al menos hasta el viernes, con mínimas de entre dos y tres grados, y máximas que no superarán los 12.


A partir de ese día, en la zona del AMBA se espera un alivio a partir del cambio de orientación del viento, que soplará desde el norte.


En el Gran Buenos Aires, en El Palomar, partido de Morón, la temperatura llegó a descender a los 5,2 grados bajo cero, mientras que en Campo de Mayo fue de casi -3. 


En tanto que en Junín descendió a seis bajo cero y en Ezeiza a -2 grados.


En este sábado, el récord de frio extremo se registró en Gobernador Gregores, en Santa Cruz, con 12,4 grados bajo cero, mientras que en Río Gallegos, la térmica descendió a -10,4 y la zona andina, en Uspallata, Mendoza, fue de -6,8. 
  


Sigue la ola de frío polar en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este sábado nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.


Rige un alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del interior de la provincia de Buenos Aires. En el resto del territorio bonaerense el aviso es amarillo.


Además, un alerta amarillo alcanza a zonas de todas las provincias, a excepción de Misiones, Formosa, Chaco y Salta. En regiones de Santa Cruz, el aviso sube a alerta roja.



 


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ