07/05/2024 - DEPORTES
ÚLTIMO ADIÓS AL PADRE DE LA SELECCIÓN

La Selección está de luto. Llora la tristeza de la orfandad. Murió el hombre que le dio vida. Se fue César Luis Menotti, el padre del equipo nacional. A esos jóvenes que intercambian saludos que van del “¡hola, campeón!” al “¿qué hacés, campeón?” el apellido del Flaco tal vez les resulte desconocido. Quizás ni siquiera sean capaces de imaginar que Menotti dio el puntapié inicial para que la Argentina se abrazara a la gloria que tantas despiadadas gambetas le había tirado durante mucho tiempo....LEER MÁS ....


En 1974, cuando tomó las riendas del equipo nacional, Menotti se encargó de conferirle la importancia que jamás había tenido. Jugar en la Selección se convirtió en un orgullo para los futbolistas. La planificación se transformó en moneda corriente. Nada de improvisar y esperar una sonrisa de la diosa fortuna. El Seleccionado tenía que ser la prioridad número uno. Y lo fue. Empezó a serlo.


El trabajo serio y la dosis de suerte que todo buen equipo requiere alumbraron la conquista del título. El Mundial disputado en estas latitudes fue el bautismo triunfal que la Argentina se debía desde siempre. La gloria internacional que no ungió a fenómenos del pasado como Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Vicente de la Mata, Antonio Sastre o Amadeo Carrizo se la prestaron, con inusitada generosidad, los campeones del `78.


El propio Flaco definió su obra cumbre como “un homenaje al viejo y querido fútbol argentino”.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ