07/07/2024 - NACIONALES
PACTO DE MAYO: JAVIER MILEI DARÁ UNA CADENA NACIONAL EL 9 DE JULIO

El presidente Javier Milei dará una cadena nacional el próximo martes 9 de julio, Día de la Independencia, fecha elegida por el Gobierno para firmar el tan ansiado Pacto de Mayo. El mandatario firmará con los gobernadores y todos los sectores políticos presentes el Acta de Mayo. ...LEER MÁS ....


Tras su viaje a Brasil, Milei regresará a Argentina para participar de las actividades planeadas para la próxima fecha patria. El próximo lunes 8 de julio, el presidente arribará a Tucumán para encabezar una vigila del Día de la Independencia, durante la cual se llevará a cabo la esperada firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica de dicha provincia. 



Al día siguiente, el 9, regresará a la Ciudad de Buenos Aires para encabezar del tradicional desfile militar, que se desarrollará después del Tedeum en la Catedral Metropolitana. El último desfile militar fue el 9 de julio de 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, en Avenida Libertador, en el barrio porteño de Palermo.


A través de cuenta de X (antes Twitter) de la Oficina del Presidente, el Gobierno compartió el texto que firmaran los gobernadores, expresidentes, líderes de los principales partidos políticos y otros invitados. 


'Nos los representantes de las Provincias Unidas del Sur, reunidos en San Miguel de Tucumán, lugar de nacimiento de nuestra Nación, ante la mirada del Eterno, en nombre y por la autoridad del pueblo que representamos, declaramos solemnemente que es voluntad unánime de los presentes romper con las antinomias del pasado y refundar el contrato social que dio nacimiento a nuestra querida Patria', sostiene el documento. 


El texto señala que los 'firmantes' declararán y ratificarán su 'compromiso con el Pacto de Mayo', conforme a los 10 puntos que estableció el Gobierno 'con el objetivo de reconstituir las Bases de la Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad'.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ