Mientras tanto, en el mercado analizaban por estas horas con qué recursos se concretó el pago, ya que hasta el martes pasado -últimos datos oficiales disponibles- el Tesoro contaba con apenas u$s148 millones depositados en el BCRA. 'Le pagamos o con los desembolsos previos del FMI o con el swap de EEUU'.
El pago al organismo coincidió con una jornada en la que el dólar mayorista retrocedió tras el feriado bancario del jueves, ubicándose a apenas 6% del techo de la banda cambiaria. En paralelo, crecen las expectativas de que el Tesoro junto con el BCRA pongan en marcha un esquema de compras sostenidas de divisas, ante la necesidad de cumplir con la meta de acumulación de reservas acordada con el FMI para fin de año.
A nivel mayorista, el tipo de cambio cerró a $1.415 para la venta tras una caída de $77 desde las elecciones del pasado 26 de octubre. En la comparativa semanal, finalizó 2,1% por debajo del cierre de la semana pasada y acumuló cuatro ruedas sin alzas. El volumen operado en el segmento de contado fue superior a u$s510,4 millones.