Respecto del rubro o área Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron 1,9%.
Siguieron en importancia, las alzas en los valores de los servicios para la reparación y de los gastos comunes por la vivienda.
Relativo a Transporte promedió un incremento de 3,0%, debido a las subas en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los automóviles.
En cuanto a las variaciones negativas en los valores de los pasajes aéreos contribuyeron a quitar presión a esta división.
El área Salud se elevó 2,1%, por los ajustes en las cuotas de la medicina prepaga.
Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 1,0%.
Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (2,2%) y Frutas (5,5%). En sentido contrario, se destacó Verduras, tubérculos y legumbres (-1,2%).
Restaurantes y hoteles registró una suba de 1,2% por las alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas. Las caídas en las tarifas del alojamiento en hoteles con motivos turísticos contribuyeron a atenuar el aumento de esta división.
El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva, aunque menor, en el Nivel General, con excepción de Prendas de vestir y calzado que registró una variación negativa de 0,4%.
Los Bienes durante el mes de agosto registraron una suba de 1,4%, por debajo de los Servicios que aumentaron 1,7%.
Indican en el informe que la dinámica mensual de los Bienes respondió fundamentalmente a los incrementos en los precios de los alimentos (principalmente panificados y frutas), de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los automóviles.
Mientras, tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará este miércoles 10 de septiembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional correspondiente al mes de agosto, en lo que será el octavo dato de este 2025.
