09/10/2023 - POR CARLOS BLASCO
LA MEJOR OPCIÓN



Si bien no es mi costumbre opinar sobre las elecciones locales, considero que ante la gravedad de la situación nacional, provincial y en particular del partido de Pinamar, en este caso creo imprescindible hacer un humilde aporte. En este sentido sintetizo el porqué votar a Gregorio Estanga como candidato a intendente al municipio de Pinamar. LEER MÁS ....


A tal efecto pongo el foco en factores que no se expresan en la campaña. Me refiero a la particularidad de que el candidato Estanga realiza dos actividades oficiales: es el  responsable de la ANSES (UDAI Pinamar) e integra el Concejo Deliberante de Pinamar. Contrariamente a una primera sensación negativa por esta duplicidad de cargos públicos, en el caso específico del candidato Estanga no solo no es negativa sino que le ha posibilitado disponer de un extraordinario nivel de información.


Ampliando este concepto, el compromiso y responsabilidad con los cuales Estanga asume estas funciones, le ha permitido estar en contacto con dos de las realidades esenciales que hacen a la vida cotidiana de una comunidad condiciones que le otorgan una experiencia y visión integral de las necesidades tanto sociales como inherentes a la gestión del municipio.


En efecto las diversas funciones SOCIALES que desarrolla la ANSES le dan a Gregorio la posibilidad invalorable de acceder de modo directo a las problemáticas de un arco muy diverso de la población, como puede ser el de una madre solicitando una asignación o un problema de un jubilado del sistema previsional. Esta información le posibilita elaborar diagnósticos muy precisos respecto a esas problemáticas y son parte de su propuesta.


Por otra parte, su función de Concejal le permite participar de la vida orgánica de un ámbito fundamental de la vida institucional del municipio analizando y debatiendo los proyectos que envía el Poder Ejecutivo y las resoluciones adoptadas por el poder Legislativo.


Esta experiencia articulada con las que le brinda la función en la ANSES redundan en que sin dudas Gregorio Estanga es la mejor opción electoral ya que sintetiza tanto las necesidades de la comunidad como los necesarios Proyectos a desarrollar en su gestión dirigidos a transformar una realidad compleja que dejará sin dudas la actual (no) gestión caracterizada por la ineficiencia, desconexión absoluta con los ciudadanos y abandono de las funciones.


 


Carlos Blasco


Octubre 2023


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ