Ricardo, el tío de la menor confirmó el egreso hospitalario de su sobrina en declaraciones televisivas, el mismo familiar había informado que los profesionales aguardaban la respuesta positiva a los estímulos así como la desinflamación del cráneo.


Aunque el episodio más preocupante quedó atrás y la nena podrá regresar a su hogar, deberá mantener una seguidilla de controles para conocer su estado de salud a futuro.


El hecho ocurrió mientras la joven observaba los fuegos artificiales en la vereda de la casa de sus abuelos, a las 12.05, junto a su familia y debió ser trasladada a la clínica La Trinidad de Ramos Mejía.


Asimismo, según información a la que este medio pudo acceder, los profesionales realizaron una tomografía en donde dedujeron que el tamaño de la bala sería de calibre 9 o 40 milímetros y estaba ubicada en la fosa posterior del cráneo.


Respecto al momento del impacto, y tal como había indicado Ricardo, la nena “cayó desplomada cuando estaba afuera y en el momento la llevamos al hospital local”, sin embargo y ante la gravedad del hecho fue derivada a la clínica mencionada.__IP__


Durante la internación, los padres de la menor se encontraron permanentemente en la clínica, mientras su hija se alimentaba por suero y los profesionales de la salud habían decidido mantener el proyectil en el cuerpo para no generar mayores riesgos.