La reactivación de las obras que van a permitir transformar la región noreste de la provincia más poblada del país, viene siendo reclamada y, muy necesaria para los miles de usuarios que viven en ciudad y pueblos al costado del camino.


En esta oportunidad, Vialidad Nacional hará obras que conectarán las ciudades de Mercedes (hasta donde actualmente llega la autopista) con Suipacha en un tramo de 20 kilómetros.





 





Desde febrero que la obra estaba frenada cuando la empresa constructora levantó el obrador. No es mucho el avance que se llevará a cabo teniendo en cuenta la extensión de la ruta, pero, sin dudas es de gran ayuda para ir tras el objetivo final, su culminación. 


La ruta es muy transitada y los accidentes en ella ya se han cobrado varias vidas. Por eso, su avance es importante en materia de seguridad vial, como así también para que el tránsito fluya y mejore.


La autopista de Ruta 5 es una obra clave para la seguridad y el desarrollo regional fundamentalmente para sacar la producción agrícola ganadera de los campos también. El beneficio si bien es directo para los miles de vecinos que habitan las 13 ciudades de ambas provincias, sino que también a los cientos de miles de automovilistas y camiones que la utilizan a diario.


Cuáles son los trabajos que se realizan en la nueva Autopista Ruta Nacional 5



  • Tareas de hormigonado

  • Construcción de terraplén y 

  • La instalación de pilotes en los distribuidores, que facilitarán la conexión con caminos vecinales. 

  • También, se prueban pilotes del puente que será parte de uno de los dos distribuidores con los que contará la autopista. Además, se están llevan adelante tareas para garantizar el drenaje adecuado del agua mediante alcantarillas.