INTERNACIONALES
EL CANCILLER ALEMÁN, TRAS LA REUNIÓN CON FERNÁNDEZ: LA ARGENTINA ES UN SOCIO FIABLE

El presidente Alberto Fernández y el canciller alemán Olaf Scholz, quien definió a la Argentina como "un socio confiable", coincidieron este miércoles en condenar "la agresión" militar de Rusia a Ucrania, y consideraron que las consecuencias de esa guerra que se desarrolla en el este de Europa impactan en una suba de los precios internacionales de los alimentos y la energía que repercuten en todo el mundo, durante una conferencia de prensa que ambos mandatarios ofrecieron en la sede del gobierno federal germano en Berlín. LEER MÁS ...


 








“Es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Saludó la decisión del Presidente de ponerse del lado de las víctimas", remarcó el canciller germano, quien destacó el reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con el FMI.


“Es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Saludo la decisión del Presidente de ponerse del lado de las víctimas"Olaf Scholz


Así lo expresó en el marco de una declaración conjunta a la prensa que ambos ofrecieron tras la reunión que mantuvieron en la sede del Gobierno alemán en la ciudad de Berlín.

"Los coletazos de la guerra repercuten en todo el mundo y particularmente en América latina y otros países en vías de desarrollo. Los precios de los alimentos han aumentado al igual que los de la energía. Esto no solo es un problema de Rusia y la OTAN, si no que afecta a todo el mundo. Es necesario un cese al fuego que debe lograrse en un ámbito de discusión", señaló Fernández.

Por su parte, el canciller alemán afirmó que la guerra "dejará consecuencias por años" para Ucrania y reclamó que Rusia, "una potencia nuclear", retire sus tropas del país que invadió y afirmó que los esfuerzos de la comunidad internacional "deben estar centrados en ese sentido".


Fernndez y Scholz brindaron precisiones del encuentro a la prensa Foto AFP
 

Fernández y Scholz brindaron precisiones del encuentro a la prensa / Foto AFP.



"Lo importante es avanzar en los acuerdos entre Europa y el Mercosur. Tenemos que empezar por lograr acuerdos en los cultural y en lo científico para no quedarnos en el tema del proteccionismo. Tenemos que profundizar nuestros vínculos", apuntó Fernández.

En cuanto a la sanciones impuestas a Rusia, Scholz consideró que se busca con ellas encontrar un camino para convencer a Rusia de que debe cesar su agresión, y reconoció que "el mundo está cambiando y no será bipolar", ya que en un futuro, muchos países podrán ejercer su influencia".


"Los coletazos de la guerra repercuten en todo el mundo y particularmente en América latina y otros países en vías de desarrollo. Los precios de los alimentos han aumentado al igual que los de la energía. Esto no solo es un problema de Rusia y la OTAN, si no que afecta a todo el mundo. Es necesario un cese al fuego que debe lograrse en un ámbito de discusión"Alberto Fernández


"Lo peor que le pasaría sería volver a un esquema bilpolar. Hay que poenr en funciones a los organismos internacionales para llegar a un entendimiento. En ese sentido, el G-20 puede servir para explicarle a Rusia que esta guerra no le conviene al mundo", indicó el jefe de Estado argentino al ser consultado sobre si apoyaría sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin para que deje ese espacio internacional.

Por último, el presidente ratificó que Argentina quiere sumarse al grupo de los Brics (que integran Brasil, Rusia, China Sudáfrica e India) y remarcó que "América latina es un continente de paz", y abogó por una solución pacífica al conflicto entre Ucrania y Rusia.


 Foto Presidencia
 

/ Foto: Presidencia



"Esta guerra es una inmoralidad, sobre todo después de una pandemia. Tenemos que encontrar una solución pacífica", puntualizó Fernández.

El presidente Alberto Fernández arribó este miércoles a las 13.27 hora de Alemania (8.27 de la Argentina) a la ciudad de Berlín y luego se reunió con el canciller Olaf Scholz, en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, Fernández y su comitiva llegaron al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt luego de su paso por España, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI de Borbón.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.









 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
PINAMAR: ¡VOLVIÓ PRECIOS NUESTROS!
Todos los lunes y martes de cada semana podés conseguir precios más bajos en productos básicos de la canasta familiar en los comercios adheridos. Vas a encontrar descuentos en productos como carnes, verduras, alimentos secos, alimento balanceado y artículos de limpieza. #PreciosNuestros: pagá menos, llevá más! 📲Ingresá a nuestra web para conocer más sobre el Programa y los negocios asociados: http://web.pinamar.gob.ar/preciosnuestros2022
ESPACIO DE PUBLICIDAD
VOLVIÓ PINAMAR APRENDE
Ya podés inscribirte en los cursos cortos y talleres de Pinamar Aprende! LEER MÁS Y VER VIDEO RELACIONADO ....
DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR

ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017




FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
WebPin

CALP INFORMA
MIENTRAS DURA LA EMERGENCIA, CÓMO REALIZAR TRÁMITES Y PAGOS EN CALP
VER AVISO AMPLIADO ...
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar