FUENTE: PRENSA HCD DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL HCD: HOY MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO

Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones de Legales y Presupuesto, la primera dio inicio con el proyecto de comunicación 2997/16 firma digital solicitando dictamen de viabilidad del proyecto sobre “expediente electrónico”. el que se presenta para la próxima sesión. LEER MÁS ...





Luego, se trató la nota 2828, Gonzalo Solo, Despido injustificado, tras la lectura, se decidió la apertura de expediente y se lo convocará a las 10:30 del próximo miércoles y a un representante del Sindicato a las 9:30 hs. 




Después se trató la nota 2813, de Mónica Quilindro, nota que se deriva de la comisión de turismo, ya que se solicita un beneplácito a la realización de un JURY a los jueces que fallaron en el caso Lucía Pérez. La Cjal. Merlo plantea su desacuerdo en función de que la sentencia aún no está firme, que además existen cuestiones procedimentales que solo pueden verse al observar el expediente y la causa y que por otro lado, el JURY está en marcha. Estos conceptos fueron acompañados por los Cjales. Miranda y Rusiñol, es por esto, que la comisión no está de acuerdo con avanzar en el proyecto. Se decidió entonces notificar a la solicitante y pasar a archivo la copia de la nota.




A continuación se trató el Expediente interno 4123-1456/12, Bloque Concejales UCR - Modificación Reglamento Interno HCD, con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que La comisión dio inicio con el expediente 4123-2683/03 Cpo. 1 Alc. 1, Asociacion Mutual Italiana Cristoforo Colombo - Solicita eximición de tasas municipales - Anexo I, se da lectura al informe remitido por el DE, donde se toma nota que una parte ínfima (14,6$) del total del predio es dedicado a una entidad de bien público, por lo que la comisión en general no se mostró a favor de la eximición. 




Luego se dio lectura a la nota 2823, pedido de Artesanos de la Feria de Av. Bunge y Marco Polo solicitando la reducción del canon (50%), dada la imposibilidad de funcionar la mitad del año. Se comenta qué la ordenanza 5746/2020 ya se establece un 20% de descuento para los artesanos residentes, así como un plan de pago de hasta 3 cuotas. La asesora Mariana Barzola comenta que los feriantes ya tuvieron eximición por dos años (por pandemia) y estaban dispuestos a abonar el canon, pero que se pasó por dos temporales que destruyó parte de la Feria dos veces, y por eso se solicita esta eximición.




A continuación, se recibió a Julián Lody, en representación de Jefatura de Gobierno y el Director de Frente Marítimo, Fabián De la Serna por Expediente 4123-0469/2013 Cpos. 1 y 2, Balneario Divisadero, Águila y Acacia, Cariló. Lody explica que se trata de un parador potestad de la Provincia quedando al Municipio la cuestión de la administración. De la Serna explicó que se reiteran las condiciones del permiso precario del año pasado. El Cjal. Perrone consultó si la idea es licitar el espacio y Lody aclaró que la idea es remitir un en menos de 30 días. También consultó por el monto del canon de otros balnearios de la localidad, y si bien el número exacto no lo sabría, Lody recordó que tiene menos espacios de sombra que sus vecinos.


El Cjal. Miranda recordó que la 3361/06 especifica que solo pueden explotarse los balnearios existentes a la sanción de la ley 12699 (Paisaje Protegido) impediría la realización de una nueva licitación. Por otro lado se planteó que se observan modificaciones en el parador. En cuanto al acuerdo de desistimiento por el cual, este lote pasó a estar dentro del Paisaje Protegido, solicitó un dictamen de asesoría letrada




Se decidió entonces que cada bloque analice la cuestión, para tomar una decisión en una próxima reunión. Por otro lado, el expediente pasaría a la comisión de turismo. Con esto, se dio por finalizada la actividad del día.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
JAVIER PIZZOLITO CONCEJAL JUNTOS

ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
MATÍAS MELÍA, CONCEJAL
UNIDOS PINAMAR
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar