Por medio de la Resolución N°15 publicada el jueves, el PJ Bonaerense aprobó la documentación formal que acompaña la candidatura de Kicillof para presidir el partido. Dado que será la única lista “compitiendo” por quedarse con el puesto, en la práctica el Gobernador ya fue ungido como próximo jefe del Justicialismo en el territorio; y, fruto del pacto entre el MDF y La Cámpora, finalmente no habrá un enfrentamiento para la silla más importante del espacio.
No obstante, no en todos los casos el entendimiento se replicó “hacia abajo”. Aunque el 15 de marzo el Presidente del PJ Bonaerense ya habrá sido determinado, en esa fecha se espera que hasta 17 distritos vayan a votación para definir a sus autoridades. El panorama en esos casos es disímil: en algunos la interna ya está sellada y habrá elecciones, mientras que en otros continúan las negociaciones para posiblemente cerrar la brecha antes de la fecha.
En las últimas horas, entre las ciudades más destacadas que aún no habían definido a sus autoridades se encontraban Morón, Tres de Febrero, San Miguel, Zárate, Lincoln, San Antonio de Areco, Tornquist, General Pueyrredón, Lobería, Balcarce, Coronel Suárez, San Andrés de Giles, San Pedro, San Nicolás de los Arroyos, Magdalena, Junín y el Municipio de La Costa.