23/06/2023 - VILLA GESELL
LA MITAD DEL TERRITORIO DE VILLA GESELL SERÁ PROTEGIDO COMO RESERVA NATURAL

Tras varios años de trabajo autoridades municipales de Villa Gesell presentaron un nuevo plan de ordenamiento que, entre sus puntos más salientes, dispone que la mitad del territorio del partido quede protegido como reserva natural, un espacio equivalente a unas 8.000 hectáreas de dunas costeras. En consecuencia 22 kilómetros de los 47 kilómetros de frente costero pasarán a formar parte de la reserva Faro Querandí, mientras que, de los restantes 25, solo serán edificables 9,42 kilómetros con nuevos lineamientos para favorecer playas amplias y naturales. LEER MÁS ....


 




Según el gobierno a cargo del intendente Gustavo Barrera, el plan establece “normativas de vanguardia para equilibrar el crecimiento urbano con el cuidado medioambiental”.


“El nuevo código tiene una gran cantidad de hectáreas para poder desarrollar pero dentro de todo nuestro territorio, además de destinar el 50% como reserva, garantiza la generación de 900 hectáreas destinadas a espacios verdes y prioriza un nuevo frente costero que no tiene ningún distrito de la zona atlántica con un respiro de 250 metros para los nuevos desarrollos”, destacó al respecto el jefe comunal geselino.


Además, Barrera señaló que el objetivo de la ciudad es “armonizar la tensa relación entre crecimiento y desarrollo, otorgando seguridad jurídica a empresarios e inversionistas y duplicar la cantidad de turistas que recibimos año a año”. “Que esa duplicación sea con un turismo de calidad y cada vez más sustentable”, agregó el mandatario local.


“Estamos cambiando el paradigma de nuestro municipio y proyectando Villa Gesell de acá a los próximos 20 años, con compromiso y vocación democrática para generar más oportunidades y mantener vivo el espíritu de don Carlos, nuestro padre fundador”, concluyó Barrera.





 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ