26/06/2024 - ECONOMÍA
PREOCUPA EL DESEMPLEO, EL DÓLAR, LA CAÍDA DEL PBI...TODOS INDICADORES NEGATIVOS

Según datos del Indec de ayer, el desempleo trepó al 7,7 % en el primer trimestre del año. Fue un aumento del 0,8% en relación al mismo período del año anterior. Si se compara contra los últimos tres meses de 2023, la suba fue de 2%. El ajuste de Javier Milei generó una recesión económica que impactó sobre el empleo. A más de seis meses de gobierno es una falacia continuar con la culpa la tiene.....(?) Lo mejor sería empezar a considerar que el modelo no cierra por ningún lado con todos los indicadores a la baja. ...LEER MÁS ....




Según especialistas, ese incremento golpeó con más fuerza en los sectores de menores ingresos. Además, aumentó la gente que busca trabajar más horas por la caída de los salarios. Por eso, se espera que el INDEC informe a mitad de año una suba muy importante de la pobreza y la indigencia.


En el mismo sentido, el organismo de estadísticas informó que el PBI tuvo un derrumbe del 5,1% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año pasado. Según el FMI, este año la economía podría retroceder hasta 4%, aunque otros pronósticos son más sombríos. 


En ese contexto, debe leerse la disparada del dólar blue. Volvió a subir y llegó a los $ 1.365. El modelo no cierra por ningún lado. Lo saben los mercados y lo sabe la economía real.  


La realidad económica se le escapa de las manos a Milei, que se muestra más preocupado por la construcción de su imagen en otros países que por lo que viven hoy en día los argentinos, que pasaron de preocuparse por la inflación al temor de perder el trabajo y caer en la pobreza. Los fuegos artificiales no alcanzan para tapar esa realidad.




 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ