27/06/2024 - SEGURIDAD
CARILÓ: REUNIÓN REGIONAL POR LA INMINENTE IMPLEMENTACIÓN DE LA MULTIAGENCIA

Durante una reunión con los secretarios de Seguridad de la región, realizada este martes en Cariló, se concretó una capacitación con el fin de implementar el proyecto provincial de Multiagencia, que ya es utilizado con éxito en otros municipios de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de los secretarios de Seguridad de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Partido de La Costa, Necochea, Mar Chiquita, Alvarado y Miramar, y del representante del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Bellone....LEER MÁS ....


 




La Plataforma Multiagencia es un sistema que facilita la centralización, coordinación, análisis y evaluación eficientes y transparentes de las solicitudes recibidas por diferentes entidades del Estado en áreas como seguridad, salud y defensa civil, utilizando una interfaz única y actualizada en tiempo real.


Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la respuesta a eventos de inseguridad y facilitar el procesamiento de información recolectada para planificar estratégicamente políticas y acciones a nivel provincial y local, integrando municipios para mejorar las decisiones del gobierno.


Según indicó el director de Seguridad Municipal de Villa Gesell, Hugo Piriz, “Se van a realizar capacitaciones tanto a los operadores como a la gente de monitoreo para implementar este programa que va a fusionar nuestro sistema de registro de patentes, que tenemos en los ingresos de la ciudad, con el sistema de toda la provincia”.


En tal sentido, el funcionario geselino precisó que “esto hace que cuando ingrese un auto con pedido de captura va a saltar un alerta en los monitores de los operadores que tendrán línea directa con la policía para poder interceptar el vehículo de manera más rápida', concluyó Piriz, quien estuvo presente en el encuentro.





BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ