28/03/2024 - ECONOMÍA Y FINANZAS
ARDEN LAS REDES: MILEI VA POR LOS AHORROS DEL COLCHÓN

En su discurso en el IEFA Latam Forum, Javier Milei dejó la confirmación de algo que ya había deslizado en la campaña Victoria Villarruel: va por los dólares de la clase media. Ante estos dichos del Presidente, "Corralito" se impone desde el miércoles (27/03) en la red X. “Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón”, señaló Javier Milei ayer, en la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA), en obvia referencia a los dólares que la clase media guarda como forma de ahorro. LEER MÁS ...


Lo que dijo el Presidente es algo que ya viene sucediendo: Se vé aquí mismo en Pinamar, son cada vez más las familias que salen a vender los pocos dólares que tienen ahorrados para poder afrontar los gastos cotidianos, ante los aumentos desmedidos de precios en toda la economía.


Lo había admitido Patricia Bullrich, y en Twitter lo recuerdan: el hashtag 'Corralito' se impone este fin de marzo, ya que muchos aseguran que se trata de una nueva versión de esta medida tomada en 2001 -cuando no se permitió a la gente sacar su dinero de los bancos-, solo que ahora la modalidad sería otra: Quedarse sin ahorros, pero porque el Gobierno generó la situación para que la clase media tenga que usar la plata 'del colchón'.


 


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AULAS NUEVAS


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 29 de Mayo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ